Sólo el 50% de las construcciones salteñas son sismorresistentes

Sólo el 50% de las construcciones salteñas son sismorresistentes

El dato se desprende de un informe de Arquitectos de Salta sobre el estado de las edificaciones de la ciudad

De acuerdo a un estudio de la Sociedad Arquitectos de Salta, sólo la mitad las construcciones de la capital son sismorresistentes.

De las 87.000 edificaciones que hay en la ciudad de Salta, sólo el 50% cuenta con estructuras antisísmicas.

Incluso, el informe sostiene que hay zonas en las que existe un porcentaje de 90 y 95% de construcciones no sismorresistentes.

Estos datos generan alarma debido a que la provincia salteña se encuentra en una zona altamente sísmica. De hecho, el estudio califica a Salta como "sismogenética”.

"La ciudad de Salta está atravesando un camino descendente en la calidad de vida ciudadana y los problemas urbanos se aceleran y multiplican”, sostienen los 11 arquitectos que firman el informe.

Este diagnóstico recuerda el sismo que golpeó al municipio de El Galpón, el cual sufrió un sismo de 5.7 en la escala de Richter el 17 de octubre del año pasado. Una persona murió y más de 27 edificaciones se desmoronaron.

"A este contexto aflictivo, que nos alcanza a todos, debemos agregarle que la ciudad de Salta carece de un área en el ámbito municipal que controle e inspeccione las obras que se ejecutan en su jurisdicción”, afirman.

Comentá la nota