Solidaridad en la ciudad: Importante ayuda al comedor de la Esc. Nº23 del Boqueron

El CET Mar del Plata se acerco a el colegio Nª23 del Boquerón para interiorizarse del estado y las condiciones en que se dictan clases. Se llevaron donaciones de alimentos que se extenderán en los próximos meses con el aporte de distintas empresas de la ciudad. En la recorrida por las instalaciones los docentes comentaron las carencias con respecto a los insumos del comedor; "estamos muy preocupados por el estado de aulas techos y alimentos para los chicos", nos decían los directivos.

En la recorrida Martín Sánchez referente del CET Mar del Plata tomo nota de todas las necesidades y comento "es imperiosa la presencia del estado, esta escuela educa y alimenta a mas de 250 chicos, faltan reparaciones en el techo, las cloacas pasan por las aulas y patio, aulas totalmente inhabitables, el abandono de este colegio me preocupa mucho y la tarea que realizan los docentes me enorgullece, va mas allá de sus obligaciones, la vocación y el servicio  a la comunidad educativa en estas condiciones es extraordinario por parte de los maestros", finalizo.

Esta es una de muchas escuelas que se encuentran en emergencia edilicia, los voluntarios del CET realizaran tares de reparación y donaciones que sirven para palear las condiciones y necesidades de los chicos , este es uno de los casos donde no se puede emparchar mas, se debe darle una solución de fondo y definitiva.

Comentá la nota