Solicitan no tirar basura en los canales de riego

Solicitan no tirar basura en los canales de riego

Para evitar brotes de Dengue, la Dirección de Operaciones y Mantenimiento de la Infraestructura Hídrica solicitó a la comunidad, colaborar no tirando basura en los canales de riego, ya que eso genera su estancamiento y rebasamiento, generando criaderos de mosquitos.

 

Desde el Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente de la Provincia, a través de sus diferentes áreas viene trabajado en profundizar las tareas de prevención en la lucha contra el Dengue. En este marco, se están realizando limpieza y desatrancamiento de las trazas de Fray M. Esquiú, Valle Viejo y Capayán.

El taponamiento de los canales de forma intencional por los ciudadanos significa una gran amenaza para la eficiencia hídrica, un obstáculo para la libre circulación del agua, que ocasionan pérdidas por desbordes de agua, que también son posibles nidos de mosquitos. 

En diferentes oportunidades, se pudo observar desde esqueletos de autos, troncos de árboles y chapas, colocadas a propósito por personas con el objetivo de retener el agua en dichos lugares. Por ello, la Dirección de Operaciones y Mantenimiento de la Infraestructura Hídrica, el Ministerio de Seguridad y Defensa Civil realizan operativos conjuntos de prevención y desatrancamiento de las parrillas de los canales de riego que son perjudicadas.

En este marco, se llama a la comunidad a tomar conciencia en el cuidado de los canales de riego; ya que no solo perjudican al trabajo de los productores, contaminan el ambiente y representan importantes erogaciones por parte de la institución; sino también son posibles criaderos de mosquitos.

Comentá la nota