Solicitan obras complementarias en el Puente sobre el Arroyo La Tapera

Solicitan obras complementarias en el Puente sobre el Arroyo La Tapera

Piden una columna de luz blanca a cada extremo del puente, a fin de evitar situaciones de inseguridad y/o accidentes al acceder al mismo. 

El concejal Mario Rodríguez presentó un Proyecto de Comunicación por medio del cual “El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon solicita al Departamento Ejecutivo tenga a bien, en el marco de las obras proyectadas por el ENOSUR, como complemento de la construcción del Puente sobre el Arroyo La Tapera, la colocación de una columna de luz blanca a cada extremo del puente, a fin de evitar situaciones de inseguridad y/o accidentes al acceder al mismo”.

El edil radical lo hizo respondiendo a demandas de los vecinos del sector, que ven que ya fueron ejecutadas en más de un 80 por ciento las obras de construcción del Puente.

Desde el ENOSUR han informado que se está trabajando en la construcción de las losas de aproximación para acceder al mismo, las juntas de dilatación entre las losas y el puente y los guardarrail de acceso.

Dicho puente contará con barandas de seguridad, con pilares de hormigón armado y caños de hierro galvanizado empotrados.

La construcción del puente sobre el Arroyo La Tapera facilita la circulación vehicular y peatonal, agilizando el ingreso y egreso al barrio Jardín de Alto Camet.

“En reiteradas oportunidades nos reunimos con vecinos de los barrios Jardín de Alto Camet y Las Dalias, quienes se manifestaron preocupados por la paralización de las obras del puente vehicular, y el deterioro del puente peatonal, sobre el arroyo La Tapera”, recordó.

Rodríguez destacó que “el anterior gobierno municipal jamás cumplió sus promesas de culminar las obras paralizadas por la falta de pago a las empresas, por lo cual vemos ahora con enorme satisfacción que las mismas están muy avanzadas”.

“Los vecinos esperan ansiosos que el Puente finalmente se inaugure, y además nos solicitan estas obras complementarias, de iluminación y desmalezamiento, para dotar de mayor seguridad a la zona”, afirmó Mario Rodríguez.

Comentá la nota