Solicitan que Misiones se adhiera a la Ley Nacional de Identidad de Géneros

Solicitan que Misiones se adhiera a la Ley Nacional de Identidad de Géneros

El Bloque de Diputados del Partido Agrario y Social, presentó en la Legislatura Provincial, un Proyecto de Ley solicitando que Misiones se adhiera a la norma nacional 26.743 de Identidad de Género. "Este proyecto se origina en la vivencia interna e individual del género, tal como cada persona la siente, la que puede corresponder o no con el sexo asignado al momento del nacimiento, incluyendo la vivencia personal del cuerpo", declaró el diputado provincial por el PAyS y autor del proyecto, Martín Sereno.

Asimismo, recordó que la Organización Mundial de la Salud, destacó a la Ley de Identidad de Género de la Argentina como un caso líder en la reivindicación de los derechos de la comunidad trans, al presentar un nuevo informe en el que denuncia la “alta vulnerabilidad y necesidades médicas específicas”, que tiene el Colectivo en la Lucha contra el HIV.

En los artículos, el proyecto especifica que el Ejecutivo Provincial, fomente y desarrolle acciones de difusión, así como toda promoción de los Derechos de las Personas Trans, la Ley de Identidad de Géneros  26.743 y la presente Ley. También, destaca el caso líder de Argentina, que el 9 de mayo de 2012 aprobó la Ley de Identidad de Género por la que más de 4.300 personas trans pudieron inscribir su documento de identidad con el nombre y sexo a elección.

"Este es otro paso histórico que venimos reclamando frente al incumplimiento, negativas y rechazos ilegales de los derechos consagrados por Ley en el ámbito de la salud, por lo que creemos necesaria la aprobación de la adhesión de ésta norma de inclusión", puntualizó el legislador. 

Comentá la nota