Solicitan informes sobre el programa PRODUCAT

Solicitan informes sobre el programa PRODUCAT
Los diputados Miguel Ángel Vázquez Sastre y Alcira Moreno, integrantes del bloque del FCyS, presentaron ayer un pedido de informes para que el Poder Ejecutivo provincial aclare sobre diversos aspectos relacionados al programa PRODUCAT.

Los legisladores opositores señalaron que fundamentan su pedido por los reclamos de mejoras en las condiciones laborales promovidos por los beneficiarios del programa: “Una de las voceras del grupo manifiesta que, ante la imposibilidad del Poder Ejecutivo de dar una respuesta acorde a lo solicitado, ofrece la solución de ‘incrementar el monto de vales Pro Familia y otorgarles un carnet con descuentos para el transporte público de pasajeros’. La beneficiaria también manifiesta que ‘todos los becados que cumplen funciones en PRODUCAT ya cuentan con el beneficio del Programa Pro Familia’”.

Los autores del pedido de informes aseguran que es preciso aclarar las razones por las que el ministro de Desarrollo Social, Daniel Barros, haya manifestado a través de los medios de comunicación que se iniciaría el procedimiento para incluir a los beneficiarios de PRODUCAT en el Programa Pro Familia, “dando a entender que hasta ese momento los reclamantes no eran beneficiarios del Programa”.

Además, se preguntan por qué el director de PRODUCAT, Oscar Nieva, dijo que se incrementaría “en forma discrecional el monto de los Vales Pro Familia en $ 300”.

Comentá la nota