Solicitan informes sobre control de "bicimotos"

Ante la proliferación de este tipo de motovehículos.
Luego de la nota reflejada en este portal sobre el crecimiento del parque de bicimotos y el vacío legal que existe para su control, el concejal Mario Lucchesi (Frente Peronista Marplatense) presentó un pedido de informe en el Concejo Deliberante, solicitando que el Ejecutivo explique que tipo de medidas se adoptaron para controlar estos vehículos.

Entre los argumentos esgrimidos para fundamentar este proyecto, el edil indicó que estos vehículos alcanzan una velocidad máxima de 50 km/h, donde el sistema de frenos utilizado resultan ser, generalmente, los más utilizados por las bicicletas (sistema de patines) dificultando y muchas veces resultando insuficiente para lograr una frenada segura.

También destacó que a los conductores de estos vehículos, regularmente se los observa manejando sin casco e infringiendo numerosas normas de tránsito.

Lucchesi agregó que el artículo 9 de la Ley de Tránsito Provincial Nº11.430 establecía ya que ciclomotor es "motocicleta con hasta cincuenta c.c. de cilindrada, y con capacidad para desarrollar no más de cincuenta kilómetros por hora de velocidad máxima".

Comentá la nota