Solicitan se derogue la ordenanza que regula contratos de sociedades de fomento

Solicitan se derogue la ordenanza que regula contratos de sociedades de fomento

Se trata de la que establece que los fomentistas deberían responder por 150 mil pesos en casos de robo o incendio de los tractores.

El defensor del Pueblo Walter Rodríguez participó de la mesa de trabajo que tuvo lugar en el Concejo Deliberante entre la subsecretaria de Asuntos de la Comunidad, Stela Maris Marinier, concejales y sociedades de fomento de la ciudad.

Rodríguez solicitó que se derogue la ordenanza 22510 que establece que cada asociación vecinal debe suscribir un contrato de comodato para poder usar los tractores por cinco años. “Entendemos que el tiempo debe ser de dos años que es lo que dura el mandato de una comisión directiva”, dijo.

“Además el contrato hace responsable a un miembro de la comisión directiva por cualquier problema que pueda tener el tractor. Eso significa que debe responder con su patrimonio ante cualquier inconveniente”, expresó.

En ese sentido, sostuvo: “Proponemos que se siga con la legislación anterior que no solo establece que el tiempo del contrato es de dos años sino que permite que la asociación contrate un seguro para la maquinaria”.

Durante la reunión se habló de la falta de pago de convenios por parte del municipio. Con algunas sociedades de fomento mantienen una deuda de trece meses. “Desde Asuntos de la Comunidad se pide que las asociaciones firmen convenios por 2017 cuando aún se les adeudan meses de 2016”.

“Antes, a medida que los fomentistas rendían un mes, se les pagaba por ese período. Ahora le piden que rinda, por ejemplo, octubre, noviembre y diciembre de 2016, como condición para poder firmar el convenio de 2017. Entonces la comuna les pagaría esos tres meses en nueve cuotas y recién después los meses de este año. Si no pueden pagar mes a mes, nadie puede asegurar que la municipalidad pueda cumplir con las obligaciones que tome con las entidades”, concluyó.

Comentá la nota