El Concejal del Bloque Celeste y Blanco, José Arteaga solicitó hoy que el Organismo para el Desarrollo Sostenible (OPDS) de la Provincia de Buenos Aires brinde un informe sobre las 12 Antenas que se instalarán en distintos espacios verdes públicos de la ciudad de La Plata.
“Es imperioso saber si el OPDS intervino y consintió la instalación de las 12 antenas en distintos espacios verdes públicos de nuestra ciudad, además de conocer si las empresas cumplieron en forma correcta la legislación vigente de la Provincia de Buenos Aires”, explicó Arteaga.
El proyecto se fundamenta en la Resolución Nº 144 del OPDS que regula y se refiere a la instalación de este tipo de estructuras en el ámbito del territorio bonaerense y solicita conocer la cantidad de permisos de instalación y funcionamiento que ha emitido dicha dependencia en nuestra ciudad respecto a la instalación de las 12 nuevas antenas que se instalaran en distintos puntos de la circunvalación.
Por otra parte, pidió que se detalle cuantos permisos fueron revocados y la nomina de este tipo de instalaciones por encontrarse ubicadas a menos de 100 metros de hospitales, Centros de Salud, Geriátricos, Jardines de Infantes y Escuelas.
Hay que recordar que hace pocas semanas la Municipalidad de La Plata aprobó un Convenio con las empresas de Telefonía para que puedan instalar más de una decena de antenas.
“Este tipo de antenas violaría la legislación provincial vigente y la superficie que van a ocupar (60 m2) tampoco se corresponde con las delimitaciones sugeridas por dicha normativa”, culminó el edil.

Comentá la nota