Solicitan cesión de un lote para APADEA

*La ONG necesita un predio propio para brindar una mejor atención a los niños que sufren autismo.
El senador nacional Marcelo Guinle planteó al intendente Martín Buzzi la necesidad de destrabar un expediente iniciado en el 2006 por la Asociación de Padres de Autistas de Comodoro Rivadavia (APADEA) a fin de poder tener un espacio propio para desarrollar sus actividades.

El Centro Educativo Terapéutico de dicha ONG funciona en la actualidad en instalaciones cedidas en Comodato por la Cruz Roja Argentina, al lado del Hospital Alvear. “Tal situación limita el desarrollo y progreso de la misma en virtud de que la falta de un espacio propio adecuado imposibilita su categorización en el Registro Nacional de Prestadores”, señaló el legislador.

En este sentido, APADEA ha solicitado en año 2006 a la Municipalidad la posibilidad de acceder a un lote propio para poder desarrollar el proyecto de un nuevo Centro Educativo Terapéutico, que permita una mayor y mejor cobertura para quienes padecen las enfermedades del Trastorno Generalizado del Desarrollo (TGD).

“En la inteligencia que ha sido una clara Política del Gobierno de la

Provincia el apoyo a este tipo de emprendimientos para la atención de dichos trastornos y otras discapacidades -tal los casos de APADEA Puero Madryn o CAPDIM en Trelew-, le solicito su intervención a efectos de recuperar la gestión iniciada oportunamente bajo el Expediente 3468 – Año 2006 – Letra A

de ese Municipio y que, al mismo tiempo, se articule con las autoridades provinciales la herramientas que permitan la construcción y puesta en funcionamiento de un Centro Educativo Terapéutico acorde a las necesidades de nuestra ciudad”, planteó Guinle en su presentación ante el mandatario municipal, en la que también requirió ser recibido en audiencia, junto con las autoridades de la institución, a los efectos de entregarle copia del

proyecto desarrollado por la ONG así como toda información necesaria al respecto.

Reunión de trabajo

En otro orden, el senador chubutense recibió en su Despacho a las autoridades del la Asociación de Abogados Laboralistas de la República Argentina, quienes, al igual que la Asociación Latinoamericana de Jueces del Trabajo, expresaron su respaldo a los diferentes candidatos a ocupar vacantes en la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, cuya designación se encuentra demorada en virtud de la falta de acompañamiento por parte desectores de la oposición.

Comentá la nota