Soledad, el Huracán de Arequito, hizo cantar al Frank Romero Day

Soledad, el Huracán de Arequito, hizo cantar al Frank Romero Day
Una vez que finalizó la Segunda Repetición, apareció en el escenario Soledad. Sin poncho pero con la misma fuerza de siempre, La Sole levantó a los mendocinos y turistas de sus asientos del Teatro Griego.
Luego de la memorable noche romántica del domingo, la de este lunes folcklórico no fue menos. Es que en esta segunda repetición de la Fiesta quizás se pudo respirar con más fuerza el espíritu de la Vendimia, con sus añoranzas camperas y esas evocaciones al terruño. Aunque no tan sólo la presencia de Soledad y del Chaqueño Palavecino sobre el escenario, ya bien entrada la noche, hizo disparar esos sentimientos.

De a poco la gente comenzó a nutrir las gradas del Frank Romero Day desde temprano. La previa comenzó pasadas las 18 con la actuación de artistas locales y de otros puntos del país. Analía Garcetti, Anabel Molina, el Colla Melano, unos más melódicos, otros más bucólicos, todos estimularon a su manera a un público expectante.

Los locutores también aportaron lo suyo, cuando en cada intermezzo incentivaron a la gente a gritar, cantar, bailar, actividades que entretuvieron a todos.

Y después, la repetición propiamente dicha, que tuvo como eje central el homenaje y el recuerdo del Libertador José de San Martín, al cumplirse el bicentenario de su asunción como gobernador-intendente de Cuyo. Antes del Viva la Patria y de aquél célebre “Seamos libres y lo demás no importa nada” que pronunciara el General, algunas extractos de Tan Biónica, El Negro Rada y el “Cuando calienta el sol” de Luis Miguel sonaron al son de los fuegos artificiales.

Ya sin poncho al aire pero con la misma fuerza de su voz flameando, el Huracán de Arequito rompió el hielo con El Tiempo.

Póngale por las hileras, Soñadora del Carnaval, Paloma Blanca (a dúo con su hermana Natalia) y el mismo y exitoso repertorio que presentara en el último Festival de Cosquín, marcaron el comienzo del debut de La Sole en una Fiesta de la Vendimia, tal como ella confesara ante el numeroso público presente.

"La primera vez fue a los 8 años. Fue del lado de ustedes, como asistente. Quedé con la boca abierta", dijo confidente.

Definitivamente con Entre a mi pago y Don Ata las hermanas Pastorutti levantaron de sus asientos a los mendocinos y turistas, que ellos si empezaron a revolear lo que tuvieran a mano. Confirmaron así que esas canciones populares suenan como marca registrada en las interpretaciones de estas artistas santafesinas.

Luego de una hora de show de la Sole, llegó otra vez el turno del humorista cordobés Cacho Buenaventura, tal como ocurriera en la repetición del domingo. Y ya a la espera de la esperada aparición del Chaqueño.

Comentá la nota