Soldaron el caño de gas y ahora falta que concluya la obra de drenaje en la Catedral

Soldaron el caño de gas y ahora falta que concluya la obra de drenaje en la Catedral

Personal de Camuzzi ayer reparó el conducto de la red de gas que el lunes fue averiado por una máquina en Rivadavia y Belgrano. Demandó varias horas de trabajo e incluyó interrupciones en el tránsito por precaución. La empresa encargada del drenaje del subsuelo de la Catedral deberá concluir la obra antes del lunes por el comienzo de clases que incrementará el tránsito en el sector.

Transcurridas 48 horas de la rotura del caño de la red troncal de gas que alimenta a la Escuela 83, que se encuentra en receso escolar, la empresa Camuzzi Gas del Sur ayer reparó definitivamente la pérdida que causó distintos inconvenientes en el centro de Comodoro Rivadavia.Para evitar cualquier tipo de eventualidad en las maniobras de reparación, los operarios pidieron que se cortara el tránsito en los accesos a Rivadavia y Belgrano, donde se desarrollaron trabajos de soldadura.

Por ello, los inspectores interrumpieron la circulación vehicular en tres ocasiones en Belgrano y San Martín, y en Mitre y Rivadavia.Mientras, los trabajadores de Camuzzi primero cortaron el servicio y luego desarrollaron tareas de soldadura. Uno de los profesionales explicó a El Patagónico que el conducto averiado estaba deformado y entonces se tuvo que confeccionar una pieza especial debido a que el caño golpeado por la máquina retroexcavadora de la firma Clamex SRL estaba deteriorado.

Ese percance demoró la reparación, aunque no se interrumpió el suministro de gas en los domicilios y comercios del casco céntrico, a excepción del establecimiento educativo que fue el único perjudicado. No obstante, se optó por esa alternativa, debido a que en la Escuela 83 sólo se realizaron actividades administrativos por el receso invernal.

Los operarios conectaron una máquina soldadora y de esa forma se restauró el conducto. Luego de una prueba para corroborar que no existieran pérdidas y en la que se volvió a interrumpir el tránsito en las adyacencias por cuestiones de seguridad, quedó subsanada la emergencia registrada el lunes.Sin embargo, el zanjeo en un tramo de la avenida permanece abierto y delimitado hasta que concluya la obra de drenaje del subsuelo de la catedral. Todavía resta romper el asfalto unos metros más hasta llegar a las bocas pluviales por donde se desaguará el líquido contenido en el edificio religioso.

Un carril de la Rivadavia permanece cerrado, y otro habilitado a los automovilistas. El área municipal de Tránsito pidió a los conductores precaución a la hora de desplazarse por ese sector.La empresa que realiza los trabajos de drenaje en la catedral ya fue advertida que el lunes los estudiantes de la Escuela 83 retomarán las clases, por lo tanto deberían terminar con la obra para esa fecha y no ocasionar mayores inconvenientes con el ingreso y egreso de los alumnos.

Comentá la nota