Solco -Martínez presentan música latinoamericana

Solco -Martínez presentan música latinoamericana

Mañana a partir de las 21.30, Puerto Madryn será anfitriona de otro espectáculo de lujo, ya que el dúo que integran Juan Solco y Martín Martínez ofrecerá un concierto de música latinoamericana. Estos jóvenes y experimentados músicos prepararon un show de guitarra y percusión con Agustín Ardito en flauta traversa, Adrián Griffith en voz, Luciano Palacios en guitarra y Diego Simonovich en el bajo como invitados especiales.

“La gente va a escuchar un concierto de guitarra y percusión, instrumental, con una o dos canciones con un músico invitado, pero básicamente son temas instrumentales nuestros, temas de Martín y algunos que elegimos de otros músicos. No es un estilo muy definido, va por la música latinoamericana, con aires de candombe, música brasilera y mucho de música argentina”, cuentan los músicos.

La cita es para mañana a las 21.30 en el Teatro del Muelle, ubicado en la avenida Rawson 60. El valor de las entradas será de 80 pesos y estarán a la venta en el mismo teatro una hora antes del show, o se pueden pedir por anticipado a Mesantré Producciones al teléfono (0280) 154564069.

Notas Patagónicas

Si bien estos reconocidos músicos han tocado juntos en diversas formaciones, Juan Solco y Martín Martínez se muestran entusiasmados por la libertad que les da el hecho de tocar a dúo. “Esto lo teníamos un poco postergado y queríamos generar ideas diferentes, porque al ser dos instrumentos nada más te da otra forma de tocar”, expresaron.

También dijeron que la idea de hacer este dúo “es permitirse poder jugar con la música, por ahí otras formaciones te hacen hacer la música un poco más estructurada y ahora tenemos la libertad de improvisar”, afirmaron.

Juan Solco nació en Puerto Madryn y a los 18 años partió hacia nuevos rumbos con la idea de poder conocer diversos profesores de música. Cuando salió de la ciudad, Juan solo se dedicaba a tocar la batería, pero al poco tiempo se inclinó por la percusión, lo que le abrió mucho más su panorama musical: “la percusión da esa libertad de lo infinito”, asegura. Con respecto a su rol en este concierto, Solco explicó que “el instrumento principal es el cajón peruano, con algunos platos y accesorios, pero la idea de armar con Martín era usar lo mínimo”. Por su parte, Martín Martínez, es uno de los guitarristas más reconocidos de la ciudad. Nacido en Comodoro y criado en Caleta Olivia, Martínez se fue a estudiar música a Buenos Aires y se instaló en Puerto Madryn hace unos ocho años.

Comentá la nota