Solari reelecta como presidenta del Concejo de Posadas

Solari reelecta como presidenta del Concejo de Posadas
Los ediles votaron para que la actual presidenta del Cuerpo, sea reelecta en su puesto, acompañada por el concejal Carlos Báez como vicepresidente 1° y su par Laura Duarte como vicepresidente 2°. La fórmula ganadora fue propuesta del presidente del Bloque Renovador, José Raúl Moglia y se aprobó por mayoría.
Asi Maggie Solari fue reelecta al frente del Cuerpo. La sesión especial que se realizó ayer en el recinto de la capital provincial fue como se preveía a favor del Frente Renovador, quien desde las últimas elecciones tiene la mayoría de las bancas. La fórmula ganadora fue propuesta por el presidente de ese bloque, José Moglia, y fue aprobada por mayoría. Como vicepresidente primero fue electo el concejal Carlos Báez y como vicepresidenta segunda, su par Laura Duarte.

Moglia destacó el trabajo que pudieron lograr este año dejando atrás “gestiones bochornosas” como la que compartió con la ex concejal Perla Gotchalk, dando paso a un tiempo de logros donde destacó el Digesto Municipal, la posibilidad de crear una herramienta para los vecinos puedan conectarse a la red de cloacas, la aprobación de Consejo de Seguridad Acuática, como también el permanente desarrollo de capacitaciones a los recursos humanos del HCD.

El concejal Hernán Damiani propuso una terna postulando a su par Pablo Velázquez como presidente del Cuerpo, secundado por Rolando Rubleski como vicepresidente primero y Gabriel Conrado Nielssen como vicepresidente segundo. Esa propuesta obtuvo su voto y el de Velázquez, ya que Nielssen ya se había expresado previamente a favor de la moción de Moglia.

Confirmada la fórmula ganadora se procedió a la toma de juramento.

Asimismo se aprobó la conformación de las nuevas autoridades de las comisiones del Concejo, resultando Carlo Báez al frente de Hacienda, Fabián Florentín en Transporte y Tránsito, Laura Duarte en Obras Públicas y Urbanismo, Lucio Mariani en Salud Pública, Medio Ambiente y Discapacidad; Claudina Deglise en Asuntos Sociales, Desarrollo Vecinal y Turismo; Christian Humada en Cultura, Educación y Deporte; José Almirón en Mercosur e Integración Regional; José Moglia en Legislación General, Régimen del Empleado Municipal y Enjuiciamiento y finalmente en la Comisión Parlamentaria Permanente como titulares: Solari, Moglia, Humada, Deglise, Pablo Velázquez, Almirón, Ramón Velázquez y Fabián Florentín.

Comentá la nota