Una sola empresa se presentó a la licitación por el sistema de voto electrónico

Una sola empresa se presentó a la licitación por el sistema de voto electrónico

La empresa MSA S.A. de Buenos Aires fue la única oferente en la compulsa de precios Nª 396/2015 para la contratación, provisión e implementación de un sistema electrónico de emisión de sufragio bajo la modalidad tecnológica de boleta de voto electrónico. Por resolución del Tribunal Electoral se determinó que la contratación la realice el Ministerio de Gobierno.

Por ello, el ministro de Gobierno Javier Oteo junto a la escribana General de Gobierno Alicia Rocío Rodríguez, autoridades del Tribunal electoral y técnicos de la cartera realizaron en la mañana del lunes la apertura de sobres para la implementación del voto electrónico en un total de 920 mesas distribuidas en Resistencia, Presidencia Roque Sáenz Peña, Villa Ángela y Charata para las elecciones generales del 20 de septiembre.

 “Tenemos la responsabilidad sobre las mesas de Resistencia, dos escuelas de Sáenz Peña, dos de Charata y dos de Villa Ángela y se agregarían 100 mesas más en la capital”, puntualizó Oteo.

 La empresa MSA S.A. implementó el sistema del voto electrónico en las elecciones generales de 2011 en un 10 % del padrón provincial y en Resistencia; al igual que en las recientes elecciones en Capital Federal y el próximo balotaje.

 Oteo señaló que el sistema de voto electrónico agiliza el escrutinio provisorio, ya que los datos al centro de cómputos  instalado en el Tribunal Electoral llegan con mayor fluidez, pero los sistemas de seguridad son los mismos, todo se puede controlar manualmente. “Los fiscales pueden contar los votos y cotejarlos con las planillas, las máquinas no guardan datos, por lo tanto no se pueden hackear. Cuando hablamos de sistemas nuevos, siempre hay temor en la gente”, concluyó.

Comentá la nota