Solá dijo que su candidatura está "en segundo plano" ante el desafío de armar una "propuesta plural"

Solá dijo que su candidatura está

El diputado nacional y precandidato presidencial por Red x Argentina, Felipe Solá, sostuvo hoy que las candidaturas, incluida la suya, "están en segundo plano" porque lo que hay que priorizar es "el desafío de constituir un propuesta electoral plural, diversa y amplia", que permita ganar en octubre y "superar la crisis a partir del 10 de diciembre".

 

"Las candidaturas, entre ellas la mía, están en segundo plano. La llevo a cabo porque creo que puedo hacerlo, y ayuda a engrosar la unidad opositora", dijo Solá a la prensa en Neuquén, tras recorrer un Vaca Muerta junto con los candidatos a gobernador y vice de esa provincia, Ramón Rioseco y Dario Martinez, que competirán en la lista de unidad que conformaron Unidad Ciudadana y el Frente Neuquino.

"En la oposición, debemos priorizar el desafío de constituir una propuesta electoral plural, diversa, amplia, no solo para ganar en octubre, sino para lograr que la Argentina pueda superar la crisis actual a partir del 10 de diciembre con un nuevo gobierno", indicó Solá, antes de recordar que "el peronismo tiene una mirada frentista desde sus inicios".

"La unidad en Neuquén nos marca el camino para la Argentina, Rioseco y Martínez son el primer paso electoral para reafirmar que hay otro camino posible", remarcó el ex gobernaro bonaerense en declaraciones a la prensa.

En tanto, Rioseco confió que invitaron a Solá "a que conozca el corazón energético de la Argentina, y le contamos nuestras propuestas, con las que Vaca Muerta se convertirá en faro del mundo".

De ganar la elección, los candidatos afirman que van a "mantener e incrementar las reservas y producción de hidrocarburos convencionales y no convencionales, respetando los contratos vigentes; la continuidad de los planes de inversión e impulsaremos licitaciones para lograr una inversión más elevada junto con una mayor actividad".

En tanto, Solá justificó su gira por el sur -que continúa mañana en Río Negro para apoyar la candidatura de Martín Soria- al asegurar que busca "ir solidificando paso a paso cada una de las elecciones provinciales, ir uniendo a los peronistas de cada lugar, buscando una serie de triunfos sucesivos que nos lleven a ganar en octubre".

Comentá la nota