Sofía Acosta fue convocada para la Sub 17 de Argentina

Sofía Acosta fue convocada para la Sub 17 de Argentina
Además de Sofía, otras dos chubutenses estarán participando del Sudamericano que se desarrollará a fin de mes en Buenos Aires. Se trata de Mariana Echavarría y María Luz Mosquira, ambas de Sarmiento.

Días pasados la jugadora comodorense Sofía Acosta recibió la convocatoria para integrar la Selección Argentina de waterpolo que participará del Sudamericano Sub-17 a desarrollarse en Buenos Aires a fin de mes.

El waterpolo es uno de los deportes que ha tenido un repunte en el último tiempo merced del trabajo mancomunado que vienen llevando a cabo Comodoro Deportes -a través de un referente de estas actividades, como lo es el profesor Roberto Grupallo- con los distintos actores de los deportes acuáticos, como lo son la Federación de Natación del Chubut, la Asociación Comodorense de Waterpolo, jugadores y técnicos.

En este sentido, además de Sofía Acosta, dos chubutenses más estarán participando del certamen: las sarmientinas Mariana Echavarría y María Luz Mosquira.

Al ser consultado respecto de la actualidad del waterpolo femenino, Juan Picasso, uno de los referentes de esta actividad comentó: “Con este equipo (femenino del complejo Huergo) empezamos a trabajar desde principio de año con miras a la primera fecha de la Liga Patagónica de Waterpolo, que se jugó en San Carlos de Bariloche, en el Club Pehuenes hace un par de semanas. En esta instancia nos enfrentamos a equipos de 1º categoría de mujeres de Barda de Neuquén y Pehuenes de Bariloche. A pesar de los resultados adversos las chicas hicieron un muy buen papel, ya que fueron observadas por entrenadores de la región e incluso convocaron a tres jugadoras de la región para el Sudamericano Sub-17” comentó Piccaso al tiempo que agregó “un especial reconocimiento al esfuerzo que realizan el natatorio municipal de Sarmiento y el club Huergo, que han sabido abrir sus puertas para que el waterpolo tenga un espacio de desarrollo, pudiendo cobijar un importante número de nadadores. Roberto Grupallo, de Comodoro Deportes, fue el artífice de esta incorporación a las filas de los deportes estables del club Huergo, que ya hoy está cosechando las primeras siembras”, remarcó.

SELECCION ARGENTINA FEMENINA

-Federica Gómez (Capital Federal)

-Florencia Alvarez (Moreno)

-Camila Bertaina (Moreno)

-Valentina Galante (Moreno)

-Candela Pires (Moreno)

-Lourdes Ribó (Moreno)

-María Sol Canda (Moreno)

-Manuela Tamagnone (Moreno)

-Mariana Echavarría (Sarmiento)

-María Azul Mosquira (Sarmiento)

-Sofía Acosta (Comodoro Rivadavia)

-María Lioy Lupis (Moreno).

Comentá la nota