La familia Rota se ha dedicado por más de 90 años a la construcción y hoy es la cuarta generación la que sigue adelante con empresas relacionadas al rubro.
Es el mismo Luciano el que nos cuenta su historia y la de sus antepasados: "Mi bisabuelo llegó de Italia en 1912 y se dedicó a la construcción, en 1940 se sumó mi abuelo, quien diez años después fundó su primer empresa, en 1962 mi padre comienza a trabajar con ellos, y en 1973 se creó una Sociedad Anónima en la que se integra ya como socio. En el 2002 creamos con mis hermanos nuestra propia empresa: RC Construcciones SA. Con el correr de los años la familia se fue adaptando en la forma jurídica de cada época y hoy en día somos una familia empresaria con varias sociedades".
La empresa se específica en la Construcción Civil "Tradicional, con edificaciones durables y confortables, aunque por supuesto adaptada al avance tecnológico que han tenido los materiales con los que se trabaja", nos dice Luciano. La construcción de casas, edificios e industrias es la base de RC Construcciones, lo que complementan brindando servicios de mantenimiento de parques y jardines y también limpieza de oficinas.
Sus clientes varían desde particulares, el Estado, y por supuesto las industrias. "Hemos trabajado para más del 90% de las empresas de la zona y en alguna de ellas le hemos brindamos servicios durante 25 años ininterrumpidamente", nos cuenta orgulloso Luciano y recuerda que su abuelo construyó el primer tambo de ordeñe automático del país.
Sin dudas que el caso de la familia Rota es llamativo, habiendo logrado llegar a la cuarta generación dedicándose al mismo rubro y llevando adelante las empresas. "De mi familia heredé la conducta empresarial y la vida dedicada a las empresas" dice Luciano Rota, un joven que además de presidir la empresa familiar está terminando una carre-ra universitaria y ya empezó otra a la par, para seguir fortaleciendo lo que su familia construyó durante tanto tiempo.
Comentá la nota