Socialistas presentaron su lista de candidatos

Socialistas presentaron su lista de candidatos

Veronica Magni, quien actualmente es concejala, es la candidata a intendente acompañada de Pablo Pescio, quien también formó parte del Concejo Deliberante durante el período 1999-2003. El Partido Socialista realizó la presentación oficial de sus candidatos que integran la lista 50 Alternativa Progresista y que lleva a Verónica Magni como candidata a intendenta y a Pablo Pescio como su compañero de fórmula.

 

 

En una conferencia de prensa, estuvieron acompañados del candidato a diputado provincial, Américo Schvartzman, el precandidato a senador provincial, Jorge Villanova, y el conjunto de hombres y mujeres que integran la lista de concejales titulares y suplentes, en donde se encuentran Ben Saad Raúl Correa, Ana Laura Klug y Jorge Luís Carriso en los primeros lugares. En la presentación, Magni expresó: "Esta lista de concejales y concejalas está integrada por gente no sólo proviene del PS sino también de otros espacios sociales y sindicales. Nuestra propuesta de gobierno tiene una visión de una distribución de los recursos más igualitaria, trabajado desde la decencia con participación de las clases trabajadoras.

 

Con una mirada hacia la garantía de los derechos de los más débiles, ahí es en donde está puesto nuestro acento y es lo que hemos hecho en los últimos cuatro años con propuestas concretas en el Concejo Deliberante". Magni, quien actualmente es concejala, está acompañada de Pescio, quien también formó parte del Concejo Deliberante durante el período 1999-2003. En ese sentido, el candidato a viceintendente expresó: "La tarea que hemos tenido en el Concejo Deliberante nos ha dado una perspectiva de ciudad con conocimientos de cómo se maneja la Municipalidad y de cómo se puede gestionar desde un gobierno municipal distinto.

 

Eso nos da la posiblidad de hoy encabezar una propuesta que tiene realmente un programa que es audaz y que, al mismo tiempo, es posible llevar adelante. Por eso le venimos a presentar a los vecinos y vecinas que nos acompañen en una propuesta que tiene coherencia porque conocemos cómo se maneja Municipalidad, conocemos la ciudad, conocemos los barrios y las distintas instituciones en base a eso hemos armado la plataforma.

 

Por su parte, Schvartzman destacó: "Aspiramos a gobernar y creemos que nos merecemos una opción diferente. En nuestra plataforma hay un trabajo desarrollado durante mucho tiempo por compañeros y compañeras especialistas en distintos temas". Asimismo, se refirió a experiencias anteriores de armado de frentes en Concepción del Uruguay con partidos como la Unión Cívica Radical y el GEN, quienes actualmente conformaron el frente Cambiemos junto al PRO. "Durante muchos años los socialistas hemos intentado convencer a otros sectores la necesidad de la conformación de un frente progresistas y hemos relegado espacios a la espera que sean otras figuras las que decidan encabezar una propuesta progresista.

 

La realidad nos ha ido marcando que somos nosotros los que tenemos tomar el toro por las astas y encabezar esa lista. El gran triunfo de los conservadores fue convencer a la gente que sólo existen dos opciones. Nunca hay sólo dos opciones y tenemos la obligación y el compromiso de presentarle a la ciudadanía una opción progresista de verdad", manifestó. Finalmente, los candidatos informaron que estarán realizando un acto de campaña hoy a las 20 hs en el salón ubicado en Lorenzo Sartorio 1249 en donde presentarán sus distintos propuestas y contarán con la presencia del candidato a gobernador, Lisandro Viale, y la candidata a vicegobernadora, Marina Simón.

Comentá la nota