Sobresueldos en el Insssep: Velázquez defendió la medida y disparó sobre gremios

El presidente del Insssep, Atilio Velázquez, tomó distancia de la polémica generada por la resolución 802. El titular del organismo previsional ofreció una conferencia de prensa para aclarar algunos puntos de la resolución que permitió un aumento de la caja chica a disposición de los integrantes del directorio.

Dijo que al vocal de Atech (Raúl Osvaldo Oddi) "lo extorsionan y usan de títere", mientras que acerca de la dirigente gremial de los trabajadores del organismo (Zulema Verón de Coria) dijo que "estaría enojada por un préstamo que no le fue otorgado".

Después de haber publicado una solicitada en un medio gráfico explicando la naturaleza de la resolución 802 que, según los trabajadores, implica un "aumento encubierto" para integrantes del directorio del Insssep, su presidente Atilio Velázquez llamó a conferencia de prensa en la mañana de ayer, en la que estuvo acompañado de su grupo de colaboradores.

Cuando Zulema Verón de Coria salió a criticar duramente los "sobresueldos", y otra de las partes que se involucró directamente haciendo lo mismo fue el gremio docente Atech, que tiene al vocal Raúl Osvaldo Oddi como representante en el directorio del Insssep.

A eso justamente se refirió Velázquez en su conferencia, al decir: "Oddi es extraordinario como persona, es excelente, pero Atech lo usa de títere. Él firmó la resolución pero después que lo llamaron por teléfono y le dijeron que no avalara la norma, puso que no adhería. Pero es claro que desde afuera lo están extorsionando".

En tanto, el presidente, que según la denuncia del gremio cobraría aparte de su sueldo unos 5.000 pesos, tomó distancia de la polémica resolución indicando: "Yo no fui el de la iniciativa de la resolución, solamente acompañé, pero yo no estoy acá para delatar ni encubrir quién fue el de la iniciativa, sólo acompañé la resolución y si el directorio acepta derogarla también la aceptaré".

Asimismo se ocupó especialmente de la sindicalista Coria que hizo pública la resolución manifestando: "Todos los dias por la mañana la atiendo, todas las reivindicaciones que ella pidió se las dimos. Pero creo que está molesta por el préstamo para turismo que todos los años se les otorga, en que el Instituto se hacia cargo del pago de los intereses de la devolución, pero en esta oportunidad el directorio no lo aprobó y quizás a eso se deba la molestia".

"Pero no puede hacer semejante problema por eso. Todas las reivindicaciones se las respondimos", aseguró e indicó que "es un problema político porque el gobernador dio la orden de cambiar y eso significa tocar intereses de empleados". "No se dediquen a matar hormigas, acá tenemos que voltear a los elefantes", remarcó Velázquez.

La aclaración de Oddi

El vocal del Instituto, representante e Atech se llegó hasta nuestra redacción para aclarar que "pese a las expresiones del presidente del Insssep Atilio Velázquez, de que también estuve de acuerdo con la resolución 802, no es así porque consta en el acta 462 de la reunión del directorio en la que expresa que "se aprueba con el voto negativo de su vocal Raúl Osvaldo Oddi".

Comentá la nota