Sánchez dice que “la deuda de Río Negro no es un gran problema”

Es en relación al préstamo que tomará Río Negro del Banco Interamericano de Desarrollo para invertir en proyectos en San Antonio, Bariloche y Viedma.
Cipolletti.- El presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda, legislador Carlos Sánchez (Alianza), en relación al préstamo que tomará Río Negro del Banco Interamericano de Desarrollo para invertir en proyectos en San Antonio, Bariloche y Viedma, dijo que “lo que cuestiona la oposición es que la provincia está endeudada, pero pareciera que es la única en esa situación”.

Aclaró que “eso no es cierto; la mayoría de las jurisdicciones está endeudada y el país también. Hay que ver un poco la realidad”.

Sánchez explicó que “Río Negro tiene deuda, pero actualmente no es un gran problema porque incide cada vez menos sobre el presupuesto provincial”.

Diferenció que “en el año 2009 la deuda de Río Negro superaba el presupuesto y actualmente llega al 70 por ciento, mientras que la del gobierno nacional supera el 50 por ciento del presupuesto”.

Finalmente, Sánchez cuantificó que “en la Argentina, el déficit provincial supera los 10 mil millones de pesos y la deuda de todas las jurisdicciones los 100 mil millones de pesos, esta es la verdad. Río Negro ha mejorado sustancialmente su situación de deuda en relación al presupuesto”, agregó.

Comentá la nota