Slezack y De Lucía compartieron una jornada del Programa "Ajedrez Educativo"

Slezack y De Lucía compartieron una jornada del Programa "Ajedrez Educativo"
El intendente de Berisso, junto a la directora General de Cultura y Educación provincial, encabezaron la jornada Regional de Capacitación del Programa Nacional "Ajedrez Educativo".
En este marco se impulsa, desde una ponderación lúdica, la creación de espacios de enseñanza-aprendizaje, para que niños, jóvenes y adultos puedan apropiarse de este espacio que enriquece los procesos de socialización y construye identidad.

Del encuentro, realizado en las instalaciones de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Berisso, también participaron el vicepresidente primero del Consejo General de Educación, Claudio Crissio; el director Provincial de Política Socio-educativa, Oscar Walter Romero; el secretario de Promoción Social Oscar Potes; la directora de Deportes, Cristina Meza; la presidente del Consejo Escolar, Viviana Damianich; la jefa Distrital de Educación Pública, María Cecilia Echaide, consejeros Generales de Educación, integrantes del Ejecutivo Municipal, concejales, consejeros escolares y más de cien docentes de colegios regionales.

Al respecto, Slezack indicó: "La presencia de la directora General de Cultura y Educación jerarquiza esta capacitación que demuestra al ajedrez como herramienta de inclusión social".

"También aprovechamos la visita de la directora Provincial para abordar otros temas que se vinculan con la realidad educativa del distrito", manifestó Slezack, agregando que "continuamos dando pasos en materia de inclusión y concreción de mejoras en relación a aspectos educativos".

En alusión al fortalecimiento del vínculo entre los distintos organismos, el jefe Comunal precisó: "Tenemos la posibilidad de articular un mayor número de escuelas con Provincia y Nación. Vale la pena invertir el tiempo en mejoras sustanciales que se realizarán en el corto y mediano plazo".

Por su parte, la directora General de Cultura y Educación, Nora De Lucia, señaló "en primer lugar quiero destacar que en un día como hoy, tan adverso desde lo climatológicos, participaron del encuentro más de 100 referentes de distintos establecimientos educativos de la región".

"El ajedrez es inclusión, ya que genera un alto grado de abstracción que sirve para resolver distintas situaciones problemáticas que acontecen a diario en la vida cotidiana", indicó De Lucia.

En este sentido, la directora manifestó que "continuamos incluyendo a los jóvenes y adultos, y esta capacitación dirigida a los docentes es fundamental para eso". "Estamos presentes en Berisso para acompañar al intendente Slezack para impulsar este programa en el distrito y estar al servicio de los vecinos", destacó la titular de Cultura y Educación.

Por último, la funcionaria provincial adelantó que "para fines de julio está contemplado abrir los pliegos de la licitación para la construcción de la Escuela Agraria en Berisso".

Comentá la nota