La situación del Registro Civil de Villa “estaría por solucionarse”

La situación del Registro Civil de Villa “estaría por solucionarse”

Así lo hizo saber a este diario José Luis Franco, propietario del inmueble en el que funciona la entidad bonaerense. El contrato de alquiler está vencido desde hace un año.

El propietario del inmueble en el que funciona el Registro Civil de Villa Belgrano, José Luis Franco, señaló ante LA VERDAD que el conflicto que existe con la provincia de Buenos Aires por la utilización del espacio que le pertenece a su familia “está en vías de solucionarse”.

En diálogo con este medio, Franco reconoció que “existe voluntad” de ambas partes para que se llegue a un acuerdo.

“Todavía no tengo datos muy precisos, pero aparentemente estaríamos cerca de llegar a un acuerdo. Faltarían ver algunos detalles, pero la situación iría camino a aclararse”, reseñó el entrevistado.

“Estuvimos en contacto con una arquitecta de la ciudad de La Plata, quien se comprometió a ocuparse de la situación. Nosotros encontramos buena predisposición de parte de ella y ahora esperamos que podamos solucionar esto. La verdad es que estamos un poco más avanzados en ese sentido, tenemos que reconocerlo”, subrayó.

Hasta hace unas semanas la provincia de Buenos Aires mantenía 11 meses de deuda con la familia de Franco por el alquiler de la casa de calle Padre Ghío en la que funciona el Registro Civil de Villa Belgrano. Además, el contrato de alquiler había vencido el año último y los propietarios no pueden desde entonces hacer uso del inmueble que les pertenece.

El mes pasado el propio Franco había dado a conocer que el contrato de alquiler había caducado en el mes de mayo de 2014, y que desde entonces no percibía mensualmente monto alguno por la locación.

“Vamos a ver ahora qué pasa, parece que todo tendería a normalizarse. Aparentemente la situación va a tomar el rumbo que nosotros esperábamos”, añadió.

“La difusión que nos han dado permitió que lleguemos a oídos de algunas personas que son las que se están ocupando del tema”, completó.

Comentá la nota