El legislador habló en Agenda de Todos sobre los resultados de un relevamiento que se realizó en la ciudad de Rosario durante el mes de marzo.
El diputado socialista, Rubén Giustiniani, habló acerca del los datos que resultan de un estudio que se desarrolla trimestralmente. Se trata de una encuesta sobre el índice de confianza de los consumidores acerca de las expectativas que tienen sobre la economía y las compras, tanto de inmuebles, como autos y artículos del hogar.
En cuanto a los índices Giustiniani señaló que: "Bajó un 4,3 en una escala de 0 a 10. La situación de los consumidores empeora. Sobre laexpectativa que hoy tienen cuando se les pregunta respecto al año pasado dicen que es cada vez está peor. Hay una retracción a comprar este tipo de cosas, pero con expectativas al año que viene. Cuando se le pregunta cómo va a estar su situación, dicen que mejor. Lo mismo piensan de la situación del país".
Sobre este último punto, desarrolló: "Las medidas que ha tomado este gobierno, desde el punto de vista económico-social, no me da la pauta de que pueda mejorar la situación, hasta ahora no las veo. Se han tomado medidas de un camino de ordenamiento en la macro economía que para los sectores sociales se traduce en un ajuste, es una combinación peligrosa de inflación con recesión. En la práctica esto significa un deterioro del poder adquisitivo", sostuvo el diputado.
Por último, respecto a problemáticas socio-económicas actuales, Giustiniani manifestó: "Todos sabemos que las tres actividades que en el mundo producen mayor cantidad de dinero son el tráfico de ganancias, de drogas y de personas. Nosotros estamos muy golpeados con lo que es tráfico de drogas.

Comentá la nota