De residuos no habituales
El gobierno de Martiniano Molina puso en marcha el sistema denominado Recolección 72 horas que consiste en el retiro planificado a domicilio de residuos no habituales como, por ejemplo, ramas, escombros (hasta un metro cúbico), chapas, cubiertas, muebles y electrodomésticos.
Sistema de Atención
La iniciativa es coordinada por la Agencia de Medio Ambiente, a cargo de Gastón Linsalata y funciona bajo el Sistema de Atención al Vecino.
Aquellos que deseen solicitar este servicio deberán comunicarse telefónicamente al 0800-999-5656 o 4350 3000 (interno 4524 y 4525) para coordinar el retiro en un plazo de 72 horas a partir de efectuada la solicitud.
"Con este novedoso sistema nos proponemos optimizar la comunicación entre los vecinos y el Municipio así como lograr mejores condiciones de limpieza en los barrios e higiene urbana", detalló Linsalata.
El funcionario quilmeño aclaró, a su vez, que este sistema no aplica a la gestión de residuos domiciliarios: "en este último caso, continúa el mismo esquema de siempre, con los recorridos y horarios habituales. El nuevo sistema 72 horas rige para los residuos no habituales".
Cabe destacar que respecto a las fuertes lluvias y vientos del sábado por la noche, se llevaron a cabo distintos operativos de recolección en las partes más afectadas de Quilmes.
Por su parte, trabajaron en conjunto con la Secretaría de Alumbrado Público, para recomponer los cableados que fueron afectados, como en la zona de Las Heras y las vías, en donde un árbol cayó sobre una camioneta en la que viajaba una familia que volvía de la zona de la ribera local.
No hubo víctimas fatales y el árbol fue quitado sin problemas al día siguiente, tras intensas tareas que se hicieron.
Comentá la nota