El SISP vuelve a evaluar la posibilidad de retirar los puestos de control sanitario

El SISP vuelve a evaluar la posibilidad de retirar los puestos de control sanitario

El doctor Matías Tringler, vicepresidente del Sistema Integrado de Salud Pública, volvió a poner en tema de discusión la importancia de los puestos de control sanitarios en un momento en el cual la ciudad ya cuenta con circulación comunitaria y sostuvo que para él lo más importante es controlar el efectivo cumplimiento del asilamiento de los casos positivos.

En diálogo con el programa Tandil Despierta, que se emite por Eco TV y Tandil FM 104.1, reconoció que en Tandil los controles de ingreso, apostados en los diferentes puntos de ingreso a la ciudad por ruta, fueron muy rigurosos, lo que facilitó que se atrasara el nivel de los contagios y que podamos pasar el invierno prácticamente sin complicaciones, lo cual era de vital importancia ya que es la época en la que coexisten otras enfermedades respiratorias.

“Pero la realidad es que empieza a tener mayor sentido el control interno que hagamos nosotros y el cumplimiento del aislamiento de los positivos que el control de las cuarentenas obligatorias de personas que puedan venir de otras ciudades”, sentenció.

En ese aspecto comentó que están planificando un mayor control a través de algunas aplicaciones y con cooperación de la Secretaría de Protección Ciudadana y de la Policía para poder vigilar los casos confirmados.

“Si no logramos que los positivos se aíslen y colaboren en la búsqueda de contactos para que se confinen también, es muy difícil controlar la tasa de infectados”, explicó y concluyó: “Si se abre el transporte público, no deberíamos oponernos. No estamos en caso cero o con pocos infectados, ya tenemos circulación viral. Obviamente si el recurso fuera infinito, podríamos controlar todo. Pero si tenemos que administrar eficazmente, como pasa siempre en Salud, se tienen que poner los cañones donde puede existir algún tipo de resultado”.

Comentá la nota