Sionista y un final triunfal ante el campeón

Sionista y un final triunfal ante el campeón

En un partido que se definió en el último segundo con una más que efectiva defensa, el Centro Juventud Sionista venció -anoche y de local- al último campeón Quimsa de Santiago del Estero por 81-80.

En el ganador se destacaron Dwayne Jones y Reynaldo García con 19 puntos; mientras que en la visita Diego García fue el goleador de su equipo y del encuentro con 24. Sionista tuvo un más que buen comienzo con un parcial de 7 a 0 en menos de dos minutos de juego. Solido en defensa y sin egoismo en ataque los locales obtuvieron la ventaja inicial. Sin embargo y con dos triples y el buen trabajo de Robert Battle la visita se puso rápidamente a tiro (12 a 10).

Luego cayó el cotejo en un pozo profundo y en la desprolijidad y casi no hubo conversiones. Con un triple de Diego García, lo mejor que mostró en ofensiva, los santiagueños se quedaron con el chico inicial (16 a 17). La paridad se terminó de instalar en el inicio del segundo cuarto. Pero y principalmente sacando ventaja en el juego interno y con otro triple de Diego Garcia la fusión logró una ventaja de 9 (27 a 36).

La respuesta de los paranaenes fue muy buena y en dos buenas defensas que finalizaron en gol quedaron al acecho (32 a 36). Apareció en acción un intratable Battle quien junto a García establecieron la máxima diferencia de 11 (32 a 43).

En el cierre del primer tiempo achicó en algo la desventaja el local.Después se un arranque de complemento efectivo de la visita fue el mejor momento del local. Presión en toda la cancha y opciones claras para convertir los pusieron a la mínima promediando el chico (51 a 52). Es más con un doble de Jones y una corrida de Hure pasó a ganar (55 a 52).

Los santiagueños mermaron en su rendimiento pero igualmente se mantenían cerca. Con Jones como estandarte Sionista seguía en ganancia con todavía diez minutos por delante (64 a 61). Hasta promediar el cuarto decisivo intercambiaron el comando en el marcador. Con menos de dos minutos por delante igualaban en 76. En el epilogo con un doble de Romano los de Santiago sacaron 3 (77 a 80). Tiempo muerto del DT local. Jones de cachetada doble y a la mínima. En la siguiente perdida increíble de Pérez. Con 12 segundos cinco arremetida de Reynaldo García y doble (81-80). Minuto del DT visitante. Con 5 segundos cinco decimas por jugarse realizaron una excelente defensa entre Jones y Agostino a Diego García a quien le taparon el tiro del final. 

Gran y agónica victoria de Sionista.

SÍNTESIS

Sionista (81): R. García 19, A. Pau 9, F. Giorgi 9, D. Hure 11, D. Jones 19 (FI), E. Domínguez 0 , E. Agostino 6, L. Goldenberg 5, J. Sandrini 3. DT: Sebastián Svetliza.

Quimsa (80): L. Pérez 5, D. García 24, S. Vega 9, N. Romano 5, R. Battle 20 (FI); R. Haag 10, A. Caffaro 0, D. Tintorelli 7. DT: Silvio Santander.

Parciales:16-17;34-43,64-61,81-80.

Árbitros: Juan Fernández y Leonardo Mendoza

Estadio: Moisés Fresler (Paraná)

 

Informe: Télam Foto: LNB.com.ar

Comentá la nota