Sionista arriesga la racha ante la sensación

Sionista arriesga la racha ante la sensación
El equipo dirigido por Sebastián Svetliza hace seis partidos que no pierde en Paraná y el Granate, líder, está invicto en la segunda fase.
Sionista y Lanús protagonizarán hoy uno de los partidos salientes de la octava fecha. Se medirán desde las 22 en el estadio Moisés Flesler con arbitraje de Juan Fernández y Sergio Tarifeño. El juego adelantado de la octava fecha de la segunda fase de la Liga Nacional será televisado por la señal de cable TyC Sports para todo el país.

Las estadísticas de ambos equipos avizoran un partido emocionante en la previa. Sionista viene de perder los últimos dos juegos de visitante ante 9 de Julio y Argentino de Junín. Sin embargo no pierde en la capital entrerriana desde el 28 de setiembre, cuando cayó ante Olímpico de La Banda por la quinta fecha de la primera fase.

Luego de tres derrotas consecutivas ganó los seis partidos que disputó (le ganó a Atenas, Regatas de Corrientes, La Unión, Unión Progresista, Weber Estudiantes y Peñarol de Mar del Plata).

La novedad más importante es que a pesar de algunos molestias físicas, el entrenador podrá contar con todo el plantel. Ayer por la tarde no entrenó el panameño Jaime Lloreda por un problema lumbar, pero no será impedimento para que juegue hoy.

En tanto Alejandro Zilli arrastra una molestia en el isquiotibial de la pierna derecha, pero ayer entrenó sin problemas.

El equipo dirigido por Silvio Santander llega a Paraná con un récord de cinco triunfos consecutivos en la segunda fase. Ganó 14 partidos en la temporada y perdió solo cinco. Ocupa la primera colocación junto a Regatas de Corrientes con 21.5.

Es la mejor defensa del torneo con un promedio de gol en contra de 67,8 puntos.

El conjunto Granate se destaca por ser un equipo intenso en la marca durante todo el partido y tiene un goleo repartido que pone en evidencia el trabajo colectivo.

El domingo, en su última presentación, superó a Weber Estudiantes por 78 a 64 con un gran trabajo de Adrián Boccia, el goleador del equipo con un promedio de 12,2 puntos por partido. Además fueron importantes Mc Farlan, Patricio Prato y Robert Battle con siete rebotes.

Otro por TV

Sionista volverá a ser televisado para todo el país cuando enfrente a Boca Juniors en Buenos Aires. El partido por la novena fecha se jugará el jueves 6 de diciembre a las 21 en la Bombonerita. Luego enfrentará a Obras el sábado por la noche.

Comentá la nota