F1 en Singapur: se corre la clasificación

F1 en Singapur: se corre la clasificación
El tricampeón mundial Sebastian Vettel vuelve a ser el favorito en el inicio de la gira asiática. Dominó en las sesiones de práctica, mientras que Fernando Alonso fue sexto con la Ferrari

Tercera sesión de entrenamientos

El alemán Sebastian Vettel, con Red Bull-Renault, realizó el mejor tiempo en la tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Singapur de Fórmula 1, el sábado en el circuito de Marina Bay.

Vettel, que ya dominó los entrenamientos libres del viernes, parece lanzado a una nueva victoria que prácticamente le aseguraría revalidar su título de campeón del mundo de Fórmula 1.

Su principal rival en la lucha por el título, el español de Ferrari Fernando Alonso, sólo pudo acabar sexto, a nueve décimas de su rival.

El mexicano Sergio Pérez mejoró con respecto al viernes y finalizó en séptima posición, superando a su compañero en McLaren, el británico Jenson Button.

El brasileño Felipe Massa se clasificó en 10ª posición en el primer Gran Premio que disputa tras el anuncio de su marcha de Ferrari al finalizar la presente temporada.

El venezolano Pastor Maldonado (Williams) acabó con el 13er mejor crono y el otro mexicano de la parrilla Esteban Gutiérrez (Sauber) fue 17º.

Qualy 1

Ya caída la noche sobre el circuito callejero, las decisiones sobre el compuesto de neumáticos a utilizar le dio buenos resultados a Lewis Hamilton (1º con 1:44.196), mientras que Sebastian Vettel calzó duras y no tuvo el mismo rendimiento que en los entrenamientos (fue séptimo), cuando marcó el mejor tiempo con blandos.

Entre los latinoamericanos, lo mejor fue para Sergio Pérez, cuarto con su McLaren girando a 1:45.164, mientras que Esteban Gutiérrez marcó el décimo tiempo con 1:45.483. La mala noticia fue para Pastor Maldonado, que se quedó afuera de la Qualy 2 con su 18º puesto, uno por detrás de otra sorprendente eliminación, la de Paul Di Resta a bordo de su Force India.

Comentá la nota