La Sinfónica Patagonia brilló en El Bolsón y Bariloche

La Sinfónica Patagonia brilló en El Bolsón y Bariloche

Con dos conciertos memorables, la Sinfónica Patagonia de la Universidad Nacional de Río Negro deleitó unas 1000 personas que disfrutaron de los conciertos que se realizaron en El Bolsón y Bariloche el fin de semana pasado.

El conjunto de 60 músicos interpretó "Las bodas de Figaro", "Don Giovanni" y “La Flauta mágica”, todas de Wolfgang Amadeus Mozart. Bajo la dirección del Maestro Facundo Agudín, esta primera etapa también tuvo la participación de dos jóvenes directores: Mauricio Echeverría y Luis Hernández, ambos becarios del programa "Jóvenes Directores Sinfónica Patagonia".

 

La segunda parte del programa fue dirigida íntegramente por Agudín, y allí el ensamble de jóvenes músicos interpretó la Sinfonía en Mi menor No9, Op95 "Del Nuevo Mundo", de Antonin Dvorak, finalizando con un fervoroso aplauso de pie en ambos conciertos, lo que generó que los músicos volvieran a interpretar los últimos compases de la obra. 

El Rector de la UNRN, Juan Carlos Del Bello, presente en ambos conciertos, agradeció particularmente el esfuerzo de todos los músicos, para poder brindar dos conciertos de excelencia, a pesar de las contingencias climáticas. “Todos los músicos, junto con el director y algunos técnicos, quedaron varados en la Ruta 40 el sábado por la noche, luego de que la misma se inhabilitara al tránsito por dos aludes. Igualmente, pudieron llegar el domingo a Bariloche para ofrecer otro magnífico concierto”, expresó el Rector ante los asistentes.

Efectivamente en El Bolsón, el concierto se desarrolló el sábado en el Gimnasio Municipal Nº 1, bajo un torrencial diluvio, pero eso no mitigó la asistencia que en un gran número se acercó para disfrutar el espectáculo. El público no sólo respondió con sus aplausos sino que manifestaron su agradecimiento personal al director y a los músicos, luego del concierto.

Luego de una semana de ensayos y prácticas orquestales, el domingo la Sinfónica Patagonia se presentó por cuarta vez en San Carlos de Bariloche, en esta oportunidad en el Gimnasio Newenche del barrio El Frutillar, que lució colmado.

El Maestro Facundo Agudín agradeció a la UNRN por el gran trabajo que se realiza al desarrollar el programa de la Sinfónica Patagonia, destacando que ya muchos de los músicos que comenzaron en el 2009 están o han realizado prácticas y estudios en el extranjero, formándose como músicos profesionales de excelentísimo nivel.

Comentá la nota