Este martes puede ser muy complicado para la región. A los docentes se le suman otros sindicatos, como el ceramista, en medio de fuertes críticas al gobierno de la Provincia.
La CTA ha consensuado un discurso muy duro contra Sapag, que incluye a un sector de la centro izquierda política. El eje de ese discurso pasa una vez por la interpretación de una medida nacional, en este caso, la refinanciación de las deudas provinciales.
Según los sindicatos y sus correlatos políticos, esto implica para Neuquén disponer de unos 700 millones de pesos "de superávit" que el gobierno de Sapag "ya comenzó a repartir entre los empresarios amigos" sin atender "los reclamos de los trabajadores".
Munidos de estos razonamientos, y enfatizando el reclamo salarial y el de sostén de fábricas como Zanon y Stefani, un variado arco político sindical acompañará la marcha de los docentes con corte de puentes incluido; y luego los ceramistas -a partir de las 14- bloquearán la multitrocha entre Neuquén y Centenario.
Comentá la nota