El Sindicato de Trabajadores de Gas inicia un plan de viviendas

El Sindicato de Trabajadores de Gas inicia un plan de viviendas

Se trata de un edificio que se levantará en un terreno baldío sito en la calle 3 de Febrero al 4600. Es el corolario de gestiones que se iniciaron a fines del año 2012.

En un comunicado suscripto por Sebastián Zacarías -secretario general- y por Carlos Brachi -secretario adjunto- el Sindicato de Trabajadores de Gas recordó que "como consecuencias de diferentes gestiones oficiosas iniciadas por dirigentes de la Seccional Mar del Plata de la Uocra ante el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, a fines del año 2012 se inició la búsqueda de un terreno apto para la construcción de 48 viviendas para que otros tantos trabajadores y sus familias tuvieran la posibilidad de acceder a su primera vivienda".

En el texto se explica que "los 48 afiliados inscriptos en el Plan de Viviendas, adquirieron para tal fin el terreno ubicado en la calle 3 de Febrero 4.665/73" y que "a partir de allí se inició la gestión ante el municipio y el HCD para el cambio de los ordenadores urbanísticos que permitieran la construcción de 6 pisos en el lugar, para lo cual se habló no sólo con los diferentes bloques de concejales sino también con los vecinos nucleados en la Asociación de Fomento Estación Norte que en forma abrumadoramente mayoritaria firmaron una nota aceptando la concreción de la obra".

El comunicado añade que "paralelamente, la existencia de un edificio de estas características no sólo va a llevar actividad comercial a la zona, sino que además va a dotar de vida propia y a poner en valor un barrio de Mar del Plata que ediliciamente está visiblemente abandonado".-

En el texto se recuerda que el 24 de julio de 2013, por unanimidad, el HCD aprobó la Ordenanza 21.380 que da la posibilidad de construir y por ende iniciar el proyecto definitivo que estuvo a cargo de los Arquitectos Laura Romero y Flavio Pittilini y fue aprobado por los organismos municipales y presentado ante el IVBA en julio de este año. La obra, que consta de 48 departamentos, 36 unidades de 3 ambientes y 12 unidades de 4 ambientes, se encuentra en la etapa de revisión técnica por el Departamento respectivo del Instituto de la Vivienda que dirige el Escribano Pablo Sarlo y depende del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires a cargo de Alejandro Arlía, para luego ser transferida la propiedad del terreno del Sindicato al IVBA e iniciar los trabajos.

Cabe acotar que el expediente, iniciado en el marco del Programa Solidaridad con Entidades ante el Instituto de la Vivienda, lleva el Nro. 14.374.

Finalmente el comunicado expresa que "la Comisión Directiva de Stigas quiere agradecer a los compañeros de la Uocra y a Cesar Trujillo en especial, a todo el Ejecutivo Municipal, al presidente de OSSE, Mario Dell´Olio, a los bloques de concejales, al arquitecto José Luis Castorina, compañeros de Obras Privadas y a los organismos descentralizados que hicieron posible la realización de este sueño que està a poco tiempo de poder concretarse".

Comentá la nota