Sindicato docente AGMER pide retomar la discusión salarial

Sindicato docente AGMER pide retomar la discusión salarial

La Comisión Directiva de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) le solicitó una audiencia al gobernador Sergio Urribarri para retomar la discusión salarial para el sector docente, tal como se dejó planteado en oportunidad de firmarse en abril el acuerdo salarial. 

 Desde el gremio se informó que pretenden que se conforme un ámbito de diálogo para “evaluar la evolución de los recursos provinciales y la relación inflación-salario de este semestre”.

En la nota, que lleva las firmas del secretario General, Fabián Peccín; el Adjunto, Alejandro Bernasconi, y el Gremial, Manuel Gómez, AGMER recordó que luego de la aceptación de la propuesta de recomposición por parte del congreso sindical, “se dejó expresa constancia en el acta que la oferta se aceptaba en su totalidad, haciendo reserva de que no más allá de junio se reabrieran las negociaciones salariales”.

A través de una nota presentada este miércoles, la conducción provincial del sindicato docente le solicitó al Ejecutivo provincial una audiencia para que se concrete a la brevedad, “en virtud de lo estipulado en el acuerdo salarial que se rubricó el 11 de abril de 2014, en el Juzgado del Trabajo Nº 1, en el marco de la conciliación obligatoria dispuesta por esa dependencia judicial”.

En ese marco, y en cumplimiento del compromiso asumido, la Comisión Directiva demandó “un ámbito de diálogo a fin de evaluar la evolución de los recursos provinciales y la relación inflación-salario de este semestre, así como otras variables que incidan sobre el poder adquisitivo de los trabajadores docentes”, informó la agencia APF.

El gremio anticipó que volverá a plantear “la discusión acerca de la devolución de los descuentos que los docentes sufrieron por paros realizados durante 2008 /2012”.

Comentá la nota