Sindicato de la Carne filial Junín salió a respaldar piquete y quema de cubiertas

Una comitiva de nuestra ciudad, encabezada por el secretario general Damián Dehesa, apoyó la intensa protesta.
Integrantes del Sindicato de la Carne de Junín acampan desde el miércoles a la noche en Lincoln para respaldar el reclamo de unos 50 ex trabajadores del frigorífico de la vecina localidad.

En diálogo con DEMOCRACIA, el secretario general del sindicato local, Damián Dehesa, explicó la situación que se vive en Lincoln y dijo: “El problema viene desde fines de mayo, la patronal se fue de un día para el otro y a partir de allí los compañeros comenzaron una lucha intensa. Nosotros estuvimos desde el primer día porque sentimos el reclamo como propio. El miércoles cuando se cortó el centro de la ciudad estuvimos allí y vamos a estar hasta que los compañeros puedan cobrar la plata que les corresponde”.

Junto el titular del Sindicato de la Carne filial Junín también viajaron el secretario adjunto, Juan Pagnotto, el secretario gremial, Jesús Olguín, y el secretario de finanzas, Ariel Banegas.

Los 50 trabajadores que hoy reclaman el pago de una indemnización, pertenecían a la firma Frigorífico Lincoln. El 25 de mayo de este año, la patronal de la empresa decidió el cierre de las actividades argumentado una rebaja en las ganancias. Confirmada la clausura y emitidos los telegramas de despido, el pasado miércoles los empleados iniciaron un pedido de indemnización que incluyó el corte de la avenida principal, quema de cubiertas y un acampe en la plaza central de Lincoln.

“Ayer a la tarde se reunieron los compañeros con integrantes de la Dirección de Trabajo que pertenece al Ministerio de Trabajo bonaerense y ya estaría acordado el pago del 70 por ciento de la indemnización. En estos días se definiría el tema, pero nosotros decidimos mantener la protesta hasta que se confirme el pago”, indicó Damián Dehesa a DEMOCRACIA.

La palabra del Intendente

Como el predio donde funcionaba el Frigorífico Lincoln pertenece al estado municipal, el intendente Jorge Fernández se reunió en varias oportunidades con los trabajadores damnificados.

Al referirse a la negociación que se lleva adelante en el Ministerio de Trabajo, sostuvo: “Existe un punto de coincidencia, porque hace dos meses no había acuerdo entre las partes y hoy las negociaciones están bastante avanzadas. Anhelo que se pueda llegar a un acuerdo. No todo puede ser 100 por ciento para alguna de las partes, pero creo que se está cerca de una solución”.

Ante el alejamiento de la anterior firma, el jefe comunal confirmó que el Municipio de Lincoln ya efectuó un nuevo llamado a licitación. “Estamos esperando que vengan a comprar los pliegos. A mediados de agosto se van a abrir las ofertas. Pero la licitación quedó tres veces desierta”, agregó.

Comentá la nota