Un simple trámite: los mayores contribuyentes validarán el aumento del 45% en las tasas municipales

Un simple trámite: los mayores contribuyentes validarán el aumento del 45% en las tasas municipales

Hoy jueves 7, a las 12.30, se realizará la asamblea de concejales y mayores contribuyentes que refrendará el aumento del 45% en el valor de todas las tasas municipales para este año. Emitirá LA DORREGO.

Como sucedió el año pasado, los bloques de UCR – Juntos por el Cambio y del PJ – Frente de Todos se pusieron de acuerdo para elaborar un dictamen único y aprobaron por unanimidad la ordenanza preparatoria que contempla el porcentaje de suba que pretendía el intendente Raúl Reyes.

Reyes justificó el pedido en la necesidad de “continuar realizando de manera eficaz y acorde la prestación de nuestros servicios, hacer frente al pago de insumos, gastos en personal, y todas las erogaciones propias del funcionamiento de la estructura municipal, se hace imprescindible incrementar las tasas municipales”.

Se mantendrán los descuentos por buen cumplimiento a aquellos contribuyentes que cumplan con sus obligaciones en tiempo y forma.

Con respecto a la Tasa por Marcas y Señales, se suprimirán categorías, con el fin de facilitar y simplificar los trámites.

“Teniendo en cuenta el avance de las obras de infraestructura e iluminación que se han llevado adelante en los últimos años, en relación a las Tasas de Alumbrado Público y Servicios Urbanos, se ha eliminado una Zona, en concordancia con la realidad urbana de la ciudad cabecera y las localidades del distrito”, según destacó el jefe comunal en la nota de elevación del proyecto de ordenanza general impositiva al Concejo.

“La salud, la obra pública, obras viales, hidráulicas, mantenimiento y reparación de calles urbanas y rurales, embellecimiento, modernización y equipamiento urbano de los espacios verdes, iluminación, atención social, médica, educativa, apoyo institucional, son ejes fundamentales de este gobierno, y para mantenerlos es imprescindible actualizar los montos de las tasas que se perciben, de acuerdo a lo propuesto en la Ordenanza que se eleva”, completa. (7/1/21).

Comentá la nota