Silvio Romano: “El proyecto se puede replicar en cualquier país de Latinoamérica”

Silvio Romano: “El proyecto se puede replicar en cualquier país de Latinoamérica”

Así lo aseguró el director general de control ambiental al hablar sobre el proyecto elegido como el mejor de la Argentina.

Silvio Romano, director general de control ambiental, dialogó con el programa Planeta Tiempo, que se emite por Tiempo FM 97.5, sobre su proyecto “Gestión circular e inclusiva de residuos plásticos en la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur”, elegido como el mejor de la Argentina.

 “Es un proyecto que no solo es mío, sino que está trabajado en conjunto con un equipo de otras tres personas patagónicas. Entre los cuatro elaboramos un proyecto que tiene que ver con la gestión circular e inclusiva de residuos plásticos en Tierra del Fuego, en el marco de un diplomado de gobernabilidad e innovación pública”, explicó.

Sostuvo que “lo que propusimos es crear un ecosistema de reciclaje de proximidad para darle una segunda vida a los plásticos en la misma isla como materiales de construcción, en este caso madrea plástica, para realizar todo lo que es pasarelas, centro de interpretación y cartelería para el Parque Nacional de Tierra del Fuego”.

Por otro lado, aseguró que “el proyecto tiene la característica de que se puede replicar en cualquier país de Latinoamérica”.

 

Comentá la nota