Silvina Vargas: “Es irracional el tarifazo en Cafayate”

Silvina Vargas: “Es irracional el tarifazo en Cafayate”
SALTA.- De esta forma definió el aumento de las tasas municipales la senadora por el Departamento, Silvina Vargas, quien dijo que el incremento raya con lo inconstitucional.
“No se puede aceptar lo que pasó en la municipalidad y no hay otra manera de definir la actuación del Concejo Deliberante; es irracional la forma que aumentaron las tasas, y lo más grave es que perjudica terriblemente a los más pobres de Cafayate”, aseguró la senadora Silvina Vargas.

La sesión que aprobó los aumentos en las tasas, que llegan al 1300%, tuvo el carácter de extraordinaria y se llevó a cabo el pasado siete de enero, en una sesión que no excedió las dos horas. La propuesta del Departamento Ejecutivo cafayateño fue aprobada a carpeta cerrada y por unanimidad.

Tanto el oficialismo, como los opositores le dieron el apoyo en esta medida al intendente. “Hay una ola de indignación en el pueblo, porque muchos vecinos se vieron seriamente afectados por este incremento, medida que ya estamos estudiando para si ver si presentamos un recurso de Inconstitucionalidad, si es que los plazos establecidos no se encuentran vencidos”, concluyó Vargas. (Redacción )

Comentá la nota