Silva atajó de urgencia y fue clave para que el Pincha encuentre la clasificación en los penales

Silva atajó de urgencia y fue clave para que el Pincha encuentre la clasificación en los penales

Con mucho compromiso, pero sin lucirse demasiado, Estudiantes logró sellar el pasaporte ayer a los octavos de Final de la Copa Argentina al derrotar 6 a 5 a San Martín de San Juan en los penales, luego de empatar 1 a 1 en el tiempo regular.

El equipo de Gabriel Milito, que contó con la presencia a último momento del arquero Agustín Silva por una indisposición de Hilario Navarro, supo cambiar sobre la marcha y sobreponerse a un primer tiempo sombrío en el que tuvo más errores que aciertos. Sin ir más lejos, el Gorila fue de menor a mayor, ya que arrancó evidenciando muchos problemas para salir jugando (perdió dos pelotas cerca del área que San Martín no supo aprovechar), pero mejoró en la parte final para luego destacarse en los paneles. Para llegar a esa instancia, Estudiantes tuvo que recuperarse del gol de González sobre el final del primer tiempo; batallar y forzar el empate con una arremetida de Pereira en los últimos diez minutos del partido. 

Precisamente en la parte final, los ingresos de Diego Mendoza y de Carlos Auzqui le cambiaron la cara a un equipo que mostró mayor rebeldía y buscó torcer el rumbo del partido en todo momento. 

En la definición desde los doce pasos, el arquero albirrojo le atajó el tercer penal a Figueroa, pero Diego Mendoza también erró para el Pincha estirando la definición más allá de los cinco remates. Schunke, Barbona, Cerutti, Pereira, Jara y Auzqui fueron letales ante el portero sanjuanino y el conjunto de Milito se terminó quedando con la tan anhelada clasificación que se festejó con cierto desahogo.  

LA SINTESIS

Estudiantes: Navarro; Rosales, Schunke, Desábato, Pereira; Jara, Gil Romero, Sánchez Miño; Barbona, Acosta, Cerutti. DT: G. Milito

San Martín de San Juan: Ardente; Gómez, Ledesma, Franco, Iberbia, Covea, Pelaitay, Fissore, González; Vitti, Pumpido. DT: C. Mayor.

Cancha: Instituto de Córdoba.

Arbitro: Juan Pablo Pompei.

Comentá la nota