Siguen los trabajos en la costa

Siguen los trabajos en la costa

Luego de la sudestada del sábado, la Municipalidad continúa con las tareas de limpieza y remoción de camalotes que por la crecida se metieron dentro del barrio. Además, el Centro de Zoonosis comunal realizó diversos operativos en la zona afectada

 La delegación La Ribera, con apoyo de la de Quilmes Oeste II, continúa con los trabajos limpieza de la zona y remoción de los camalotes, luego de la sudestada y salida del Río de la Plata del sábado, que llevó a las plantas acuáticas al centro del barrio. Además, realizaron un operativo de vacunación a cargo de Zoonosis. 

  Era la situación temida por los vecinos y se vivió durante el fin de semana. El sábado por la tarde hubo una fuerte crecida del Río de la Plata en más de tres metros que lo hizo salir y anegó la zona. En las circunstancias particulares que se viven desde hace días con la llegada de los camalotes desde el Litoral por las inundaciones, las plantas acuáticas y todo lo que va con ellas, se metieron en la casa de los lugareños. 

  Desde el fin de semana, el Municipio encaró operativos de limpieza para paliar la situación. Según informaron las autoridades, los camalotes arrastrados por el agua llegaron doscientos metros dentro del barrio por la avenida Iriarte y una de las zonas más afectadas fue Olavarría esquina La Merced, donde suele inundarse con las sudestadas. 

  Ayer cuatro camiones desobstructores municipales trabajaron para sacar el agua de las calles anegadas, mientras que el personal de las delegaciones retiraba las plantas acuáticas con camiones desde el frente de la costa en la avenida Cervantes. Lo retirado tendrá un lugar deposición transitorio, hasta que los elementos se sequen naturalmente y puedan ser eliminados. 

  Advirtieron que por el movimiento de la gran cantidad de camalotes por el río y luego del trabajo de la delegación puede aparecer una gran cantidad de víboras, culebras y alimañas que se esconden entre ellas. 

Vacunación de mascotas

  Para trabajar sobre este tema, el Centro de Zoonosis de la Municipalidad de Quilmes realizó un operativo sanitario para el control de las mascotas. La jornada se centralizó en la aplicación de vacunas antirrábicas, antisárnicas y la entrega de antiparasitarios.

  Los equipos de profesionales del Centro de Zoonosis municipal se acercaron a la sociedad de fomento Balneario de Quilmes y al centro tradicionalista El Fortín, donde además de los controles habituales, difundieron medidas preventivas y consejos para el correcto cuidado de las mascotas, como así también recomendaciones centradas en retirar los cacharros de las casas para evitar contagio de dengue.

  El director del Centro de Zoonosis de Quilmes, Horacio Leiva, informó que entre ambos operativos se atendió a más de 100 mascotas y destacó la labor de control y prevención.

  "Estamos trabajando en dos ejes muy importantes: la vacunación, las desparasitaciones y los tratamientos antisárnicos, además de las charlas formativas preventivas", manifestó el funcionario.

Comentá la nota