Siguen los trabajos en el basural de Capilla del Monte

Siguen los trabajos en el basural de Capilla del Monte

Se puso en funcionamiento un sistema de monitoreo para evitar ataques vandálicos, el ingreso de personas no autorizadas y responder rápidamente ante emergencias.

El gobierno municipal sigue adelante con los trabajos de mejoramiento y seguridad dentro del predio del basural de Capilla del Monte. En esta ocasión, la Secretaría de Obras Públicas colocó dos torres de seis metros de altura con soporte superior, tres reflectores y una cámara filmadora con domo en cada una de ellas.

Además, se ha instalado en una de las torres un equipo generador de energía solar con batería que proveerá a las luces y facilitará además la carga de celulares de la casilla de guardia.

Tanto el kit de energía solar (pantalla colectora, batería y convertidor) como los reflectores y las cámaras han sido adquiridas con fondos provenientes de la venta de material recuperado del basural.

Las cámaras de filmación serán puestas en funcionamiento y monitoreadas por un celular y la información se almacenará en la nube, garantizando de este modo su acceso por el operador y la seguridad de la información acumulada.

Comentá la nota