Siguen trabajando en la investigación del homicidio de Paola Tomé

Siguen trabajando en la investigación del homicidio de Paola Tomé
Tras el crimen, descubierto en el mediodía del viernes, pero cometido en la tarde del jueves, los investigadores siguen avanzando en el trabajo para esclarecer este caso que ha conmovido a la ciudad.

El tema pasional es la hipótesis que más fuerza tiene en la investigación de la muerte de Paola Silvina Tomé.

La autopsia del cuerpo determinó que en el mismo se constataron múltiples lesiones a predominio contuso, localizadas a nivel facial, cervical, miembros superiores y en menor cuantía en los tercios superiores y laterales de ambos miembros inferiores. También lesiones a nivel de región latero externa izquierda de cuello y en región peribucal. Concluye en que el deceso es producto de un paro cardio respiratorio traumático secundario a asfixia mecánica por compresión externa.

La muerte se estima ocurrida entre las 17 y las 18 horas del día anterior, es decir, el jueves.

La fiscal Vanina Lisazo, quien tiene a su cargo la investigación del crimen de Paola Tomé, de 38 años, dijo -en declaraciones al canal de noticias TN- que "presumimos que el homicida se llevó la llave porque no estaba puesta del lado de adentro", dijo la fiscal quien explicó que la mujer fue encontrada cerca de un baño. "Es un local amplio, en planta baja pero que tenía una especie de despensa o cocina con un baño en un primer piso, muy escondido y muy chico. Allí es donde estaba".

Siguió contando la fiscal que "ataque sexual no hay, y los pantalones los tenía, en parte bajos. Puede haber dos posibilidades porque sí tenía su ropa interior colocada: que estuviera saliendo del baño cuando fue sorprendida porque justamente el lugar es inmediato al baño o que haya habido otro tipo de intención que no se concluyó. No hay ningún tipo de señal violenta en cuanto acceso carnal. No descartamos actividad sexual hasta que no tengamos el resto de los resultados, pero por lo menos violenta no. Sí hay señales de golpe. Tenía golpes en la cara, algunos en los brazos. Ha sido sostenida por los brazos en el suelo, mientras era asfixiada".

Lisazo también dijo que "a los vecinos les llamó la atención que el negocio no tuviera las luces prendidas durante la tarde. Seguramente ha sido entre las 5 y las 6 de la tarde, inmediatamente después que ella abrió. Una vecina, tipo 6 menos cuarto, intentó entrar y estaba cerrado por lo que suponemos que a esa hora ya estaba muerta".

"Es prematuro hablar de sospechosos, pero estamos trabajando y hay elementos que esperamos que ayuden. Venimos de hacer pericias telefónicas y con las computadoras. Estamos trabajando", le dijo la fiscal a Canaleti.

Comentá la nota