Sólo siguen tomados tres colegios públicos

Se trata de los Ipem 38, 92 y 9 Che Guevara. En la UNC se sumó Trabajo Social. La Interestudiantil marcha mañana. Siguen corriendo las faltas.
Cada vez son más los estudiantes que deciden levantar la toma de las escuelas y pelear por otro lado. Ayer le tocó el turno al Ipem 208 Marina Waisman, con lo cual sólo quedan tres colegios bajo esta modalidad: los Ipem 38 Paulo de Mauro, el 92 de Quintas de Argüello y el 9 Che Guevara.

Al reclamo por mayor inversión en infraestructura en estas escuelas provinciales, se suma el rechazo al anteproyecto de Ley Provincial de Educación, que será enviado a la Legislatura el próximo 28 de octubre. La oposición a la iniciativa suma a tres de las cuatro escuelas de Ciudad de las Artes, ciertas áreas de la Facultad de Filosofía de la UNC y, recientemente, la

Escuela de Trabajo Social, según informó la agrupación No Pasarán.

Después de 10 días de conflicto, algunos colegios comenzaron a desistir de las tomas. El primero fue el Jerónimo Luis de Cabrera, el sábado 9 de octubre, y uno de los más duros, el Garzón Agulla, levantó el lunes pasado. En esa escuela siguen de asamblea permanente.

En rechazo al anteproyecto de ley se sumaron además universidades. Prácticamente en toda la Ciudad de las Artes se mantiene la toma. En la escuela Lino Spilimbergo hay riesgo de que no se entreguen los diplomas. El acto está previsto para el viernes.

El gremio, con el Gobierno. La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) manifestó su apoyo al anteproyecto de reforma de la Ley Provincial de Educación. En su revista digital La Tiza, el sindicato sostuvo su apoyo al anteproyecto porque “cuestiona la Ley Federal de Educación”.

Comentá la nota