Warrell justificó el alejamiento y descartó sumarse al PRO. Desde el FpV, Fabiani expresó que “todo compañero que vuelva está bien”.
“La salida de Giustozzi es adecuada porque el Frente Renovador no supo capitalizar la figura de Darío, no la respetó y tampoco a toda la estructura que llevó al FR”, apuntó la presidenta del bloque giustozzista, Norma Warrell, en diálogo con Info Región.
Advirtió que “cuando arrancó el Frente Renovador era un frente con ideales y principios y después terminó variándose a la derecha y eso terminó empujando la salida de Giustozzi”.
Completó que el massismo “está cayendo por su propio peso, es un frente que perdió más de diez puntos en tres meses y es algo que no suele pasar en la política y eso es por las equivocaciones que han tenido los dirigentes”.
Futuro del giustozzismo. Sobre el futuro del sector que conduce Giustozzi, Warrell estimó que estarían “en el espacio donde corresponde la gran mayoría del giustozzismo que es el Frente para la Victoria y que nuclea al peronismo” y consideró que “es el lugar donde se debería estar”.
“Somos giustozzistas, queremos acompañar al FpV pero no hay nada concreto”, aclaró y subrayó que “dentro del PRO no” van a estar.
Recordó que desde su espacio “siempre” apoyaron “varias políticas del Gobierno nacional y eso no ha variado”.
Repercusiones en el FpV. Desde el kirchnerismo, el presidente del PJ local y concejal, Juan Fabiani, opinó sobre la salida del Frente Renovador del ex intendente de Brown y apuntó que “el massismo fue una experiencia de la anterior elección que claramente no tenía fundamentos ni ideas y se agotó para esta gente ese lugar”.
“El FR es una caja vacía que sólo criticaba y era obvio que todos los compañeros se iban a ir porque la gente empieza a descubrir que no tienen forma de gobernar”, evaluó y sostuvo que en la oposición “el PRO sube su intención de voto ya que empieza a ser una alternativa más seria”.
Consultado, en tanto, sobre la posible vuelta del giustozzismo al FpV, Fabiani expresó: “Todo compañero que vuelva está bien. Nosotros en el distrito, claramente vamos a tener una opción diferente”.
“Si vuelven, nos veremos en las PASO”, señaló y remarcó que en su espacio “durante estos dos años” han “trabajando para tener el FpV en el distrito”. “Estoy de acuerdo con que el kirchnerismo triunfe y estoy convencido de que somos la única expresión seria que tiene un proyecto como bandera”, añadió.
Críticas. El concejal Carlos Carvajal, por otra parte, manifestó “no” sorprenderle la decisión de Giustozzi. “No somos quien para impugnar el regreso de ningún compañero pero me parece que tiene que haber alguna autocrítica (por parte del giustozzismo) que los lleve a pensar y aceptar que se han equivocado en el camino”, expresó.

Comentá la nota