Siguen obras para la electrificación

Siguen obras para la electrificación

A buen ritmo se efectúan los trabajos de colocación de columnas. En la última semana estaban llegando a la estación de Ezpeleta y ya empezaba otra etapa

Continúa a gran ritmo la colocación de las columnas para la electrificación del ferrocarril Roca. En la tarde de ayer, las tareas se desarrollaban en la zona de Quilmes Sur.

  Una escena poco común se puede observar a diario en distintos barrio lindantes a las vías del tren, es que los trabajos de preparación para la llegada del nuevo servicio ferroviario se aceleran y es así como ya completaron un tramo y la mitad de otro de la tarea final, que tiene programadas cuatro fases.

  Un pesado camión que transporta las enormes columnas de cemento para cada cuadra a la espera que una grúa de gran porte quite dichos soportes, los eleve varios metros y, tras pasar los cables por arriba, los hace llegar hasta el terraplén. Ahí están los huecos preparados para sostenerlos que luego serán rellenados con cementos para poder afirmarlos y soportar el peso del cableado, que se realizará en los próximos meses.

  Según lo que explicaron algunos de los trabajadores consultaddos, la obra se desarrolla a gran ritmo e incluso están divididos en dos turnos, uno que trabaja en el día y otro durante la noche.

  Cada grupo coloca aproximadamente 20 columnas por día, por lo que hay tareas que se fueron completando rápidamente.

  La tarea se dividió en cuatro etapas. La primera de ellas es la que se extiende desde Avellaneda hasta Don Bosco, la misma ya ha finalizado en esta etapa primaria. La siguiente es en la que se desarrollan la tareas en la actualidad y se extiende desde Don Bosco hasta Berazategui (en la tarde de ayer, trabajaban a la altura de la calle Hernández). 

  La tercera, que comenzaba también ayer, se extendía desde Berazategui a Pereyra y la última completa el trayecto hasta La Plata.

  Los trabajos tendrán continuidad con la colocación de grampas en dichas columnas, sobre las que luego se realizará el cableado final para llevar adelante el servicio que unirá la estación de Constitución con la capital bonaerense.

Comentá la nota