PJ: siguen dos listas en carrera para las internas

PJ: siguen dos listas en carrera para las internas
A las 22 cerró el plazo para presentar los modelos de voto. La lista Celeste Unidad presentó boleta para todos los cargos partidarios; la Rojo Punzó sólo para los cargos del departamento Belgrano.
La lista kirchnerista "Rojo Punzó" sólo presentó los modelos de votos para integrar el consejo departamental Belgrano y para pugnar por los congresales de ese distrito. Esa fue la novedad más saliente que arrojó un nuevo vencimiento de plazos en el cronograma de las elecciones internas del Partido Justicialista.

La boleta la llevó Lilia Calderón, quien encabeza la lista k para el consejo departamental Belgrano. Mientras que los apoderados de la "Celeste Unidad" cumplieron con rigurosidad el plazo y presentaron los modelos para los 690 cargos provinciales que se ponen en juego el domingo 28 de octubre.

Cerca de las 18, la Junta Electoral recibió a José Bressano, quien se candidateaba a presidente del partido, y al apoderado de la Rojo Punzó, Juan Arrascaeta. Ambos elevaron una nota para solicitar un nuevo llamado a elecciones con un tribunal electoral "pluralista" e "imparcial". "Queremos que sea parejito para todos. Nosotros hicimos los votos, pero decidimos no presentarlos para no ir en contra de lo que decimos", aseguró el actual director de Cementerios de la Municipalidad de San Luis tras una reunión con dirigentes de su sector.

La respuesta al planteo kirchnerista fue contundente. "Hicieron toda una serie de cuestionamientos que no corresponden en esta etapa del cronograma electoral", sentenció el presidente de la junta, Jorge Pinto, quien recordó que fueron bastante flexibles en todo el proceso para que la lista 49 pudiera subsanar todos los errores que tenían cuando presentaron las candidaturas. Inicialmente la corriente k había impulsado nombres para disputarle al oficialismo el consejo provincial del partido, los congresales nacionales y los consejos y congresales departamentales de Belgrano, Pueyrredón y Pedernera. Sin embargo, la maniobra de Bressano dejó al desnudo una interna en la propia lista. "Con esta actitud, Bressano estaría obstaculizando de una forma antidemocrática a sus compañeros del departamento Belgrano para que no participen del comicio", manifestó Pinto cuando aún no cerraba el plazo. A las 22 el tiempo venció y en la Junta aclararon que no hubo ningún pedido de prórroga.

El próximo paso será mañana a las 11, cuando los apoderados de ambas listas acudan a la audiencia para avanzar en la oficialización o harán observaciones a los modelos de votos.

Comentá la nota