Siguen los inconvenientes en la red de agua en varios barrios de la ciudad

Siguen los inconvenientes en la red de agua en varios barrios de la ciudad
A pesar de la normalización del bombeo de agua por el reestablecimiento de la energía, la red aún no logró abastecer a todos los barrios, y subsisten los problemas en el oeste y el sur de la ciudad. Camiones municipales y del Ejército distribuyen agua en varios puntos del ejido. El listado, barrio por barrio. Lenta recuperación de la prestación de servicios públicos.
Un importante sector de Bariloche permanece sin abastecimiento de agua potable a través de la red, debido a la demora en la normalización del sistema de distribución. El corte de energía eléctrica que afectó a la ciudad durante la noche y madrugada del lunes y martes, provocó el cese del bombeo en la plata del kilómetro 2 de Bustillo, y el consecuente vacío de la red. Desde la reconexión eléctrica se puso en marcha la normalización del bombeo, pero aún no se logró abastecer la red en su totalidad, y varios barrios del sur y el oeste de Bariloche siguen sin el servicio.

El intendente Marcelo Cascón brindó hoy una conferencia de prensa, al término de una nueva reunión de la Junta Municipal de Defensa Civil, e informó que camiones aguateros municipales y del Ejército están realizando tareas de reparto de agua potable, mientras que a través de las Juntas Vecinales y los centros comunitarios se entrega agua mineral.

“A medida que pasan las horas se van reestableciendo el servicio, pero va a demandar algunas horas más”, por ese motivo “desde hoy a la mañana distribución de agua en toda la ciudad”, indicó Cascón.

El municipio efectuó una primera compra de 2 mil litros de agua mineral, en tanto desde Nación arribaron otros 8 mil litros.

El listado de entrega de los 2320 packs de agua mineral en los distintos barrios, difundido por el municipio, es el siguiente: Pilar I 40; Pilar II 40; 2 de Abril 80; Unión 60; Coop. 258 40; Maitén 40; Nahuel Hue 80; Malvinas 80; Frutillar 80; Omega 40; Quimey Hue 60; 400 Viviendas 80; 106 Viviendas 60; 40 Viviendas 40; 28 de abril 60; Eva Perón 60; Arrayanes 80; Vivero 80; El Progreso 60; Argentino 40; 6 manzanas 80; Las Quintas 120; Nueva Esperanza 80; Puerto Moreno 120; Mutisias 80; Lera Rucci 120; San Francisco 1º 80; San Fancisco 2º 80; San Francisco 3º 80; San Francisco 4º – Nehuenche 100; San Cayetanito 60; Lomas de Monteverde 60; Inta 60;

El intendente informó que la prioridad de acción de las cuadrillas municipales sigue siendo la “limpieza” en diversos sectores de la ciudad, mientras que desde Acción Social se trabaja ante las emergencias por riesgo de caída de techos e inundaciones.

“El reestablecimiento de los servicios públicos es la prioridad”, indicó el jefe comunal, quien ratificó que mañana volverán a funcionar los bancos, las escuelas, y todas las áreas de las administraciones municipal y provincial.

Comentá la nota