Siguen los eventos por el 130 aniversario de nuestra ciudad

Siguen los eventos por el 130 aniversario de nuestra ciudad

Se prevén iniciativas culturales, artísticas e históricas, con participación gratuita para la comunidad, aunque limitadas en concurrencia, para prevenir contagios de coronavirus, donde no se recomienda la presencia de personas pertenecientes a los grupos de riesgo.

Durante la presente semana, continuarán los acontecimientos por el 130 aniversario de la creación del Partido de Florencio Varela.

El jueves y el viernes se hará una jornada conmemorativa por las cuatro décadas que cumple la creación de la plazoleta de los artistas. Entre las 9:00 y las 16:00 horas, de ambos días, artistas varelenses realizarán en el sitio, seis murales en tres paneles metálicos.

Para el viernes venidero, también se organizó una mateada literaria, la cual se desarrollará a partir de las 19:30 horas, mediante la plataforma de comunicación Zoom.

La propuesta primará la biografía y obra de Guillermo Enrique Hudson; y quienes quieran participar, deben solicitar el acceso a la comunicación mediante el envío de un mensaje privado al Facebook o Instagram /CulturaFlorencioVarela, a fin de obtener el ID y contraseña.

Y para el sábado 7, se organizó una noche de música, que se iniciará a las 18:30 horas, en la Casa del Folclore, con artistas locales. Entre otros estarán: Regina Trejo y Quique Leguizamón; el dúo de arpas de Silvina Portillo y Karina Nuñez; y el ballet “El Redomón” que ofrecerá “Pescador del Paraná”.

Para el encuentro de tango y folclore, se inició la distribución de entradas, en Remedios de Escalada al 1.700, de 9:00a 14:00 horas.

Cabe recordar que el sábado último, el partido de Florencio Varela, conmemoró el 130 aniversario de su creación, con la realización del acto oficial, presidido por el intendente Andrés Watson; la apertura de una muestra en el Museo municipal; y una ceremonia religiosa, a cargo del Obispo Carlos Tissera, en la parroquia San Juan Bautista.

Comentá la nota