Sigue el traslado de presos de la U9 a Senillosa

Sigue el traslado de presos de la U9 a Senillosa

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, garantizó este miércoles la continuidad del proceso de traslado de presos desde la U9 hacia el Complejo Penitenciario de Senillosa, que actualmente cuenta con 175 internos, al dar cuenta de la habilitación judicial para tal procedimiento.

 

El subsecretario de Gobierno y Justicia, Juan Pablo Prezzoli agradeció y reconoció la labor de la Justicia Federal por la rápida resolución del proceso, “que consistió en la realización de inspecciones oculares en el terreno y cuya evaluación autorizó la continuidad del traslado de internos, en el marco de los tiempos previstos y de las obras en ejecución”.

Prezzoli comentó que “ya se realizó un primer traslado de 48 internos desde la U9 al Complejo Penitenciario de Senillosa, el cual cuenta con una capacidad para alojar a 600 presos”. Respecto de las inspecciones oculares que se llevaron adelante en el Complejo Penitenciario de Senillosa, dijo que estuvieron vinculadas a las obras de habitabilidad de la unidad regional, tales como provisión de agua caliente y funcionamiento de las calderas, así como a la capacitación del personal abocado a ese complejo.

Comentá la nota