Se sigue trabajando en el Relleno Sanitario

Se sigue trabajando en el Relleno Sanitario

A través de la Secretaria de Urbanismo y la Dirección del Medio Ambiente se siguen realizando tareas pertinentes al avance en las obras del Relleno Sanitario al tiempo que habló de otras obras comunales.

 

Víctor Altare quien es Secretario de Gobierno de la Municipalidad, habló con Cadena Nueve  respecto de los avances con la obra del ‘relleno sanitario’ y explicó la realización de un análisis de la emisión de gases como parte de los estudios camino a la obra final.

Como lo vienen sosteniendo desde la Secretaria de Gobierno, “la idea es poder hacer cuanto antes el traspaso y de una vez por todas cerrar el basural a cielo abierto”. Asimismo, agregó Altare que “es algo que hace tiempo se viene proyectando y ya estamos con toda la documentación que correspondete y todos los trabajos en marcha para que asi suceda”.

Al respecto del Centro de Monitorio y ‘Localidades Conectadas’ sostuvo que, ya son varios los pueblos incluidos en el programa como es el caso de Patricios, Quiroga, Naón, y en estos días la localidad de La Niña. “Tenemos programado para una segunda etapa el resto de las localidades. Que nos permita en corto plazo poder tener las diez localidades ya conectadas y monitoreadas desde el centro de monitoreo”.

En cuanto al camino de Naón Altare sostuvo que la documentación que faltaba ya fue resuelta por parte del municipio, lo cual permite ‘a corto plazo’ estar recibiendo el dinero que falta para terminal la obra. “Estamos en un 85% del camino terminado, faltan 3 o 4km para terminarlo”. “Esto nos va a permitir brindarle a toda la gente de la localidad de Naón una accesibilidad a su localidad, que va a ser un antes y un después”. A su vez, tambien hizo mención del caso de 12 de octubre, “Terminar el acceso con un mejorado para la localidad de 12 de octubre seria sensacional porque favorecía todo el movimiento de la localidad”.

Tras un mes de la apertura de la Guardia Urbana Municipal: “Venimos haciendo operativos de concientización, la gente esta conforme con eso”, “se nota la presencia de guarda urbana en las calles”, “tambien realizan tareas en cuanto a mediación comunitaria, animales sueltos, los perros que están en la calle, entre otros”. “Estamos muy satisfechos con la Guardia Urbana, queremos seguir fortaleciendo el proyecto porque necesitamos que esto siga creciendo”.

Comentá la nota