Sigue sin solución el conflicto del gas por falta de obras

Sigue sin solución el conflicto del gas por falta de obras

El Defensor del Pueblo Fernando Cuesta, indicó que “existen 33 edificios terminados esperando el servicio, 36 edificios con el gas cortado por inseguridad y miles de vecinos que tampoco tienen conexión”.

La falta de suministro de gas por falta de obras de la empresa Camuzzi aqueja a la ciudad desde hace ya un año. Esta situación afecta a miles de vecinos y también a nuevos edificios recién terminados que no pueden tener conexión a la red debido a que el gasoducto está trabajando al ciento por ciento.

“Camuzzi que es la distribuidora dice que por contrato su obligación es darle el servicio a quienes ya están instalados, las nuevas instalaciones no están en condiciones porque el gasoducto está trabajando al ciento por ciento”, explicó el Defensor del Pueblo Fernando Cuesta.

En diálogo con Loquepasa.net, el funcionario brindó cifras preocupantes. “Hoy tenemos en Mar del Plata 33 edificios terminados que están esperando la autorización para la conexión del gas. También 36 edificios que están con el servicio cortado por inseguridad. No se sabe la cantidad de miles de vecinos individuales, el año anterior eran 6.000, que tienen todo listo pero no poseen conexión”, detalló.

Por último Cuesta enfatizó que “el año anterior hubo un acuerdo con la Secretaria de Industria para construir una ampliación del gasoducto y con eso terminaría el problema. Con las nuevas autoridades ese acuerdo está a renovarse”.

 

“Viene un 2016 sin soluciones de fondos, no habrá ampliación de obra y tampoco habrá posibilidad de trabajo con lo que eso significa. Estamos tan mal como el año pasado y entramos al 2016 sin ninguna mejora”, concluyó.

Comentá la nota